Ministro del MOPT y Alcaldes de Occidente buscan alternativas a problemas Viales

Entre ellos rutas alternas a Cambronero

El Ministro del MOPT y los Alcaldes de Occidente se reunieron para establecer una ruta común en proyectos viales para trabajar de forma Cooperativa.

Ministro del MOPT y Alcaldes de Occidente

La reunión tuvo lugar en las instalaciones de la Federación Occidental de Municipalidades de Alajuela (FEDOMA) ubicadas en Grecia.

”El encuentro sirvió para entablar un diálogo y agenda de trabajo conjunta, estableciendo una hoja de ruta, a fin de buscar soluciones concretas a los problemas de infraestructura vial que aquejan a la región.

Los temas del avance en el corredor vial San José-San Ramón, el deterioro de las vías nacionales que atraviesan la región de Occidente, la situación de las carreteras cantonales fueron parte de la agenda de trabajo.

Los alcaldes y alcaldesa presentes, fueron enfáticos ante el señor Ministro que la voluntad expresa de este cuerpo colegiado manifiesto en la FEDOMA, es la de seguir trabajando por el bienestar de nuestras comunidades, y junto al gobierno central, establecer una agenda de trabajo efectiva que nos permita unir esfuerzos para dar soluciones reales a los habitantes.

La zona de Occidente se ha convertido en el mayor polo de atracción de inversiones del país, donde las empresas se están trasladando copiosamente, y ante este panorama positivo, es necesario que las autoridades garanticen una red de infraestructura vial en buenas condiciones, que ofrezcan agilidad en el fluido vehicular, así como la seguridad de las personas.

TAMBIEN:  Aumento retroactivo de trabajadores de la CCSS implica un 1.5%.
Ministro del MOPT y Alcaldes afiliados a FEDOMA se reunieron
El encuentro fue promovido por FEDOMA

Para el señor alcalde Nixon Ureña Guillén, Presidente de FEDOMA, la reunión «ha tenido un enorme significado para nosotros, pues logramos dejar planteado ante el señor ministro, que es nuestra voluntad trabajar de la mano del Poder Ejecutivo en la búsqueda de soluciones a los problemas que nos aquejan como región, y por ello, los alcaldes (as), gestionamos este encuentro con don Luis Amador, para plantearle, no solamente las necesidades muy bien definidas, sino, adicionalmente, ofrecer nuestra experiencia, conocimiento y capacidad municipal para que las soluciones se den en el marco de un acuerdo positivo y fructifero» señaló el comunicado de FEDOMA.

Ministro del MOPT y el paso por Cambronero

El Ministro Amador dejó abierta la puerta para conversar sobre el tema de rutas alternas al paso por Cambronero, vía secundaria hacia el Pacífico que tras años de abandono sufrió una tragedia con la muerte de 9 pasajeros de un bus que por cierto tenía su vida útil vencida.

 

Si lo lees en El Guardián es importante para vos.

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba