Ministro del MOPT rendirá cuentas a diputados por accidente en Cambronero

Comparecencia será este lunes

El ministro Luis Amador, de Obras Públicas y Transportes comparecerá este lunes ante los diputados miembros de la Comisión Especial de Infraestructura que investiga el accidente ocurrido en setiembre del año pasado en la Ruta 1 a la altura de Cambronero.

Ministro de MOPT rendirá cuentas a diputados por accidente en Cambronero

El Ministro Amador está convocado a comparecer en la Comisión, cinco minutos después de que concluya la sesión del plenario legislativo. También está citado Mauricio Batalla, director del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).

Según el presidente de la comisión legislativa de Infraestructura, diputado Diego Vargas, con estas dos audiencias se concluye el período de investigación y a partir de las declaraciones dadas en todas las comparecencias y datos recopilados, se procederá con la redacción de un informe.

“Dentro de nuestras expectativas está la elaboración de un informe que indique responsabilidades e incluya conclusiones y lecciones aprendidas”, expresó Diego Vargas.

“Posteriormente, queremos darle seguimiento a ese informe para que no se quede en una gaveta, sino que lo usen para que el país mejore y no sigamos teniendo accidentes como el ocurrido en Cambronero”, agregó el diputado Vargas.

El legislador advirtió que hay detalles en cuanto a rectoría, mantenimiento y responsabilidades de algunas instituciones, que no están claros, y que sobre ello se plantearán una serie de preguntas tanto al ministro Amador, como al director de Conavi.

TAMBIEN:  Con cubrebocas y pistola asaltaron adolescente

TAMBIEN: Encuentran 50 kilos de droga camuflada en contenedor con fruta seca

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba