Ministro del MOPT pide renuncia al Director del Tránsito

Oficial herido iba de refuerzo porque la provincia solo tiene 3 agentes

Ministro del MOPT Luis Amador le pidió la renuncia al Director de la Policía de Tránsito a consecuencia de una serie de acciones que culminaron con la clausura de la Delegación Policial de Sarapiquí como lo informó El Guardián en exclusiva.

Ministro del MOPT y el porqué de la renuncia

Una fuente le filtró a El Guardián la decisión del Ministro Amador que le planteó los escenarios de renuncia o salida forzada del puesto. La misma será efectiva a partir de este viernes 14 de julio.

Se trata de Alexander Solano, un oficial de muy buen trato pero ausente de una personalidad requerida para un puesto de tal envergadura.

Desde el 22 de junio del año pasado, el Ministerio de Salud advirtió la urgencia de darle mantenimiento a la Delegación Policial, pero fue desatendido y entonces el 3 de julio de este año clausuraron el edificio, obligando a los oficiales a trabajar en las afueras del inmueble bajo las condiciones adversas del tiempo.

Ahora esperan poder que el revelo llegue desde afuera de la organización para agilizar los tramites burocráticos, entre ellos la reparación urgente de la Delegación de Sarapiquí.

El Guardián conoce que a 200 metros de la clausurada agencia policial, existe el plantel Municipal con 2 cabinas en estado de abandono que perfectamente pueden ser habilitadas.

TAMBIEN:  Esposa de Baruch confirma estrecha relación de su marido con José María Figueres

Bastaría un trabajo de mantenimiento general para habilitarlas y ponerlas operativas al 100%. Bastaría con pintar, reparar el cielo raso, cambiar canoas, habilitar los servicios de agua, luz y Servicio de Internet.

El MOPT envió un comunicado de prensa donde confirma la salida del Director y el Subdirector de Tránsito.

“En relación con la renuncia del Director y Subdirector de la policía de transito.

Por este medio queremos aclarar que los señores Alexander Solano Quirós, Director General de la Policía de tránsito y Gerardo Dávila Villalobos, Subdirector General de la Policía de Transito, ocuparán dichos cargos hasta el próximo domingo 15 de Julio.
Ante la necesidad de una renovación integral en la Policía de tránsito, nos encontramos frente a la oportunidad como administración de plantear un modelo gerencial que facilite la integración de procesos.
Agradecemos muchísimo a los funcionarios a don Alexander y a don Gerardo su labor en estos meses” .

Ministro del MOPT; oficial herido iba de refuerzo a la provincia

Debido a la falta de personal de oficiales de Tránsito en la provincia de Limón. Un contingente de 10 agentes de San José viajaron para reforzar la actividad del Gobierno en APM Terminals.

Entre ellos iba el agente Gerardo Cascante, de 40 años, quien colisionó contra una barrera de concreto instalada por la empresa a cargo de las obras en la Ruta 32.

TAMBIEN:  Hombre conducía vehículo con denuncia por robo

Lo trasladaron al Hospital de Guápiles y de allí al Max Peralta de Cartago con fractura de tibia y peroné. Su estado es estable pero de cuidado.

Ministro del MOPT Luis Amador
La motocicleta del oficial herido en el choque contra las barreras

Durante la madrugada, dos trailer chocaron contra las mismas barreras de protección con lo cual evidencia el peligro.

Según supo El Guardián, el Ministro del MOPT Luis Amador y su equipo de trabajo logró la salida del Director de Recursos Humanos del MOPT, quien no logró completar los concursos en tiempo y forma para dotar de 66 plazas más al cuerpo policial del Tránsito.

Ahora esperan darle trámite al pendiente para iniciar un nuevo proceso de reclutamiento.

Ministro del MOPT
Una de las 2 cabinas del MOPT ubicadas en el plantel que pueden ser utilizadas por la Policía de Tránsito de Sarapiquí.

También puedes leer Delegación de Tránsito de Sarapiquí clausurada por el Ministerio de Salud

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba