Ministro del MOPT No está seguro que corrupción se haya detenido

Comparecerá ante Diputados

El Ministro del MOPT Rodolfo Méndez Mata no pone las manos en el fuego cuando se le preguntó si creía que la corrupción en la entidad se detuvo con el Caso Cochinilla.

El Caso Cochinilla no pierde vigencia debido a la magnitud de corrupción y este martes 30 de noviembre toca el turno del Ministro del MOPT Rodolfo Méndez Mata comparecer ante los Diputados para explicar porqué todos lo señalan como responsable político.

Ministro del MOPT no pone las manos en el fuego por nadie en el caso de Corrupción

Ministro del MOPT y el repudio general

Rodolfo Méndez Mata fue opacado en la inspección del paso por la Rotonda de La Bandera por la presencia del Presidente Alvarado, pero cuando le tocó su turno de hablar con la prensa también recibió un diluvio de abucheos de los conductores en paso.

Le pidieron a los periodistas hablar fuerte debido a que Méndez Mata no escuchaba bien, y a pesar de su sordera no dejó de oír la serenata de reclamos que uno tras otro venían de los conductores en paso.

Ministro del MOPT no atendió a la prensa

El Ministro Méndez Mata evitó hablar con la prensa desde que reventó el escándalo donde por intervenciones telefónicas lo citaban como el más Alto mando en comunicación telefónica directa con Mélida Solís, fue hasta el viernes cuando enfrentó a los medios y finalmente contestó a El Guardián sobre su incómoda posición acerca del escándalo de corrupción que ahora parió al Caso Diamante.

TAMBIEN:  "Auditoría del MOPT incumplió la ley y no supervisó al CONAVI", cuestionó Villalta

Ministro del MOPT no pone las manos en el fuego por nadie

Este martes deberá explicar a Diputados porqué no actuó si conocía las irregularidades, e insiste en decir que actuó a pesar del desmentido del Ministerio Público acerca de que no existió denuncia de su parte por casos de corrupción.

Lo hará en la misma Comisión donde lo señalan como el responsable político de todo el desastre sin que exista denuncia penal contra suya, eso sí, dice que no pondrá las manos en el fuego por nadie, después de que El Guardián preguntó acerca de que si cree que no hay más Corrupción en los Consejos de Vialidad, Concesiones, Educación Vial,y la Dirección General de Aviación Civil.

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba