Ministro del MOPT le confirma a El Guardián investigación en torno a manejo irregular de recursos de Ruta 32

No puede ampliar detalles porque esperan resultados de auditoría. Ruta 32 retrasada por falta de giros de Banco Chino

El Ministro del MOPT Luis Amador le confirmó a El Guardián una investigación en torno al manejo de recursos confidenciales en las mejoras de la Ruta 32.

Ministro del MOPT no puede hablar

El Guardián tiene una investigación en curso desde octubre del año pasado en torno al manejo irregular de recursos económicos alrededor de dineros mal manejados en la obra que sufre retrasos por la dinámica interna del Gobierno de China.

Sin embargo, debido al estado de la investigación, cualquier revelación de detalles afectaría el proceso y por eso preferimos en El Guardián esperar al resultado final porque incluso podríamos estar ante un caso de responsabilidades penales.

Ministro del MOPT explica porqué los retrasos

Si bien hay un tema de expropiaciones medio, el Ministro Amador y el Director del CONAVI Mauricio Batalla confirmaron que se trata de un problema de pagos de un banco en China.

Originalmente la Ruta 32 tuvo el objetivo de terminarse en un plazo de 48 meses a partir del año 2016. Ahora esperan en un plazo de año y medio ponerse al día, pero el tema de expropiaciones sería un inconveniente.

En El Guardián estaremos listos para publicar en el momento adecuado la información disponible para no dañar un proceso más importante en la vía penal.

TAMBIEN:  Bus accidentado en Cambronero; policía niega saqueo
Ministro del MOPT confirma investigación
El Ministro del MOPT Luis Amador junto con el Director del CONAVI, Mauricio Batalla, el Representante del BID Álvaro Alfaro, Dennis Fernández de UNOPS.

También podés leer Activista denuncia censura en redes sociales de la Asamblea Legislativa

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba