Ministro del MOPT confirma corrección de falta grave en inspección vehicular

El Ministro de Obras Públicas y Transportes, Luis Amador, confirmó la corrección de falta grave en inspección vehicular en el Decreto Ejecutivo 43757  publicado el pasado 26 de octubre en el que se modificó el reglamento para la Revisión Técnica Integral de Vehículos Automotores.

Ministro del MOPT confirma corrección de falta grave en inspección vehicular

“El termino falta grave fue incluido por error, eso es algo que se está eliminando el día de hoy (1/11/2022) por medio de un Fe de erratas, eso implicó que se creyera que los vehículos salieran en plataformas o grúas si tenían faltas graves, eso no es cierto, el marchamo vigente del año actual hace que el vehículo todavía sea apto para circular. El marchamo que está sacando es del año entrante y que empieza en el mes en el cual les toca la inspección. Hay un decreto que da entre 1 y 3 meses de amnistía, lo cual significa que en el peor de los casos tienen 1 mes en el cual pueden circular y que puedan ir a arreglar los vehículos”, indicó Amador.

También señaló el tema de las faltas peligrosas que va a quedar consignada en el decreto cuando se corrija, “Elementos muy serios como fugas en el sistema de frenado, en la dirección hidráulica, frenos que no funcionan, motores que no estén bien agarrados del chasis y fugas en el sistema de combustibles por citas algunos ejemplos, esa es la confusión que quisiera aclarar”, finalizó el Ministro Amador.

Dekra aclaró el tema de las plataformas o grúas

DEKRA confirmó que en este momento la compañía NO está solicitando el retiro de vehículos con plataforma cuando el resultado de la revisión técnica vehicular sea desfavorable o negativo.

TAMBIEN:  Estaciones de DEKRA abrirán domingos

Lea más: Dekra no está solicitando el retiro de vehículos con plataforma

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba