Ministro del MOPT, Alcaldía de Pococí y la gente salvan del olvido a 27 comunidades

Firmado acuerdo para asfaltar el PAC lo dejó a punto de morir

El Ministro del MOPT logró a última hora sacar un convenio que permitiría asfaltar 27 comunidades en Cariari de Pococí que por años esperaron por una firma.

Ministro del MOPT

El sábado 15 de octubre, en la Granja de Don David, en Los Ángeles de Cariari, Pococí, celebraron la culminación de un esfuerzo en conjunto entre el Ministro del MOPT Luis Amador Jiménez, el Alcalde de Pococí Manuel Hernández, y el Concejo Municipal, pero ante todo de un grupo de vecinos que decidió no quedarse un día más en el olvido.

Ministro del MOPT
El Ministro del MOPT Luis Amador estuvo acompañado por la Ministra de la Condición de la Mujer, Cindy Quesada , El Presidente de RECOPE Juan Manuel Quesada , La Presidenta Ejecutiva de JAPDEVA, Sucy Wing Ching, los Diputados Yonder Salas Durán y Rosalía Brown, Diputados de Nueva República, y el Alcalde de Pococí Manuel Hernández.

Así es, son vecinos que por años han esperado mejoras en las rutas 247 y 249 en Cariari de Pococí y por poco ven como se les va de las manos por pura burocracia.

Rosita Guido Carranza es una de ellas. Una matrona que insistió hasta la saciedad con el Alcalde y ante el Concejo Municipal de Pococí no dejar morir de olvido el acuerdo.

Ella y sus compañeros del comité organizaron la recepción que incluyó a toda la comunidad a la fiesta por vencer al olvido. No faltó la crema de ayote, la carne asada, la yuca, y hasta el escabeche. Había mucho por celebrar.

TAMBIEN:  UNED amplía convenio para educar en cárceles

El último gobierno PAC prácticamente lo dejó morir y a última hora, con la búsqueda de información de El Guardián, lograron rescatarlo para evitar el desastre de perder recursos. El Ministro Amador junto con el CONAVI rastrearon el documento para revisarlo, y ajustarlo en legalidad.

Y es que en un océano de promesas incumplidas estaba el convenio para el asfalto de las Rutas 247 y 249; una zona inminentemente agrícola y la otra turística para llevar a los canales de Colorado y Tortuguero.

Finalmente el sábado 15 de octubre, el ministro del MOPT Luis Amador Jiménez firmó el documento que lo revivió a días de morir.  Fue necesario el aporte de JAPDEVA y su Presidenta Sucy Wing, que a última hora logró encontrar la voluntad del hacer.

Ministro del MOPT
Para la comunidad fue una fiesta la firma del convenio

El Alcalde Municipal Manuel Hernández y las fuerzas vivas el cantón tuvieron que movilizarse alrededor de la visita el 30 de agosto del Presidente Rodrigo Chaves a la zona para contarle y lograr revivir el muerto.

Acuerdo permitirá a 27 Comunidades tener calles asfaltadas

El asfaltado permitirá la conexión entre las comunidades de la Ruta 249 de Campo 5, El Encanto, El Rótulo, La Chepe, San Pedro, y Jardín.

La Ruta 247 beneficiará a San Isidro, Colinas, Montelimar, Matabanano, Cedral, Penitencia, Cocori, Sardinas, Linda Vista, Puerto Lindo, Isla Brava, y la Barra del Colorado. Además en la ruta 814 el asfaltado beneficiará un entronque entre 4 esquinas y Palmitas.

TAMBIEN:  Clientes de CNFL pueden pagar su recibo por SINPE

No significa que ya será una realidad, todavía faltan cerca de año y medio para ver concretado el proyecto, pero si se salvó de morirse en el olvido.

También puedes leer 2 Guacamayas rescatadas de cautiverio.

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba