Ministro de Seguridad Pública acepta que metieron infiltrados en el movimiento
Por Richard Molina. 13 de octubre del 2020. Así lo aceptó el Ministro de Seguridad Pública Michael Soto al apuntar que lo hizo para constatar las acusaciones de José Miguel Corrales sobre la infiltración del Narcotráfico en el movimiento.
El Ministro no reveló ningún documento de operaciones donde respalde la tarea, una tarea que según los especialistas compete al OIJ y nunca al Ministerio de Seguridad Pública que tiene labores preventivas.
El Ministerio de Seguridad Pública ocupó 20 horas de confirmar la presencia de infiltrados en el movimiento.
Soto aseguró que la presencia de infiltrados facilitó la captura del agresor de un comandante policial que justamente es el jefe de varios de los infiltrados.
Le solicitamos a la Fiscalía General de la República informar si tienen abierto algún procedimiento por tal actuación al margen de la ley.
Fotografías varias muestran además de los infiltrados a varios hombres en el techo de Casa Presidencial en labores de observación y comando.
NOTA DEL REDACTOR
Doy fe de que la práctica de presencia de encubiertos no es propia de este evento, sino un acto que de forma regular realiza el Ministerio de Seguridad Pública en casi todas las manifestaciones.
Por nuestro paso laboral, identificamos al menos a 3 personajes que se infiltran en las huelgas, y esto previo al argumento de presencia del Narcotráfico.