Ministro de Seguridad califica de “Charlatanes” a responsables de amenazas contra turistas

El Ministro de Seguridad Pública, Michael Soto, no se guardó nada al calificar de “Charlatanes” a los autores de videos donde amenazan a los que se atrevan a visitar sus lugares de residencia.

Conocemos, Elguardian.cr, un video donde un hombre amenaza, cuchillo en mano, a los que se atrevan a llegar hasta su vecindario que para muchos es un lugar de disfrute.

Recibimos del Ministerio de Seguridad Pública el segundo que presenta a un individuo con armas pesadas.

Soto dijo que por el momento investigan y ya tienen identificados a uno de los amenazantes, quien de ser atrapado será presentado ante las autoridades judiciales.

PROTESTA CIUDADANA

Cosa diferente ocurre con las protestas ciudadanas.

Muchos vecinos han decidido impedir el traslado de turistas hasta sus localidades, como ocurrió en Puerto Viejo de Limón y Paquera en el Pacífico.

Inclusive en Paquera sumaron el tercer día de presencia para impedir el ingreso de foráneos a su comunidad.

La mañana de este lunes, realizaron un operativo interinstitucional donde participó Policia de Tránsito, Fuerza Pública y Grupo de Apoyo Operacional. Este se llevó acabo en Paquera, a la altura del puente Santa Cecilia.

La restricción vehícular dió como resultado el decomiso de placas y las multas correspondientes.

TAMBIEN:  Ministro de Seguridad Pública acepta que metieron infiltrados en el movimiento

Oscar Hernandez, jefe del grupo de operaciones especiales del Pacífico Central, indicó que estos operativos se mantendrán durante la semana mayor en la Península.

Los vecinos manifestantes están contentos por el ingreso de este arsenal y afirman que ese era el único objetivo que pretendían, que las autoridades hicieran el trabajo respectivo en este sector.

Los vecinos se retiraron a sus domicilios satisfechos con la acción policial. Fotos gracias a Abraham Reyes, Paquera Digital.

Retiro de placas en Parquera.

Aclaramos que la foto utilizada para portada de la nota es únicamente con fines ilustrativos. El Ministro se refería a los videos de amenazas, no protesta ciudadana.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba