Ministro de Salud preocupado por la cantidad de gente en la calle

(Por Cristina Fonseca, Elguardian.cr) – El Ministro de Salud, Daniel Salas, se mostró preocupado por la cantidad de gente que este lunes vio en la calle.

“Lo hemos venido haciendo bastante bien,  pero hoy hemos visto videos de gente muy cerca de otras,  conglomeraciones de personas haciendo filas en los Bancos,  yo sé que estuvimos en una Semana Santa con un nivel de restricción importante pero el efecto rebote que tuvimos hoy nos deja pensando seriamente a las autoridades de lo que puede ocurrir en las siguientes días o semanas”, indicó Salas.

Las Autoridades médicas insistieron que no se debe de olvidar que estamos en una Pandemia y no debemos de bajar la guardia.

Salas advirtió que quiere que el país salga bien librado, y tocó el tema de los casos ocurridos en Italia y España que sus respectivos sistemas de salud colapsaron.

Ese es el tema primordial de nuestro país, que el sistema de salud no colapse con un aumento exponencial de casos por Covid-19 y desborde los centros médicos.

Más del 80% de las personas diagnosticadas con la enfermedad en todo el mundo solo desarrollaron fiebre, tos, dolores y molestias y se recuperaron en sus casas.

Recordar que ya tenemos 612 casos confirmados.

TAMBIEN:  La OMS elevó la amenaza internacional del coronavirus a “muy alta”

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba