Ministro de Salud acepta que incluir todos los datos Covid les quitará energía

Escuchar esta noticia

Por Richard Molina. 15 de abril 2020. El Ministro Daniel Salas aceptó que de ser necesario incluirán el total de pruebas Covid aplicadas complementario al dato de pacientes contagiados que no es lo mismo, pero por ahora concentran su esfuerzo en lo cotidiano, pues eso les quitaría energía.

Después de la confusión generada por un documento de INCIENSA, que fue liberado incompleto y generó error, el Jerarca de Salud tuvo que salir a explicar con amplitud la forma de análisis.

Salas agregó que el INCIENSA pasó a un nivel de análisis de pruebas con algún tipo de dificultad de diagnóstico.

Hasta la conferencia del martes 14 de abril 2020 no había datos que incluyeran total de pruebas aplicadas, sólo número de contagiados sin contrastar ambos.

Eso sí, la confusión se generó después de liberar solo una parte del documento de INCIENSA, pues al contrastar con el segundo se nota la diferencia entre pruebas y pscientes.

TAMBIEN:  No localizan celular de la foto del piscinazo de La Reforma. Han decomisado 123 celulares en 6 meses

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!