Ministro de Salud a la Asamblea por vacunas

Con un total de 44 votos, la Asamblea Legislativa aprobó una moción para que comparezca el Ministro Daniel Salas. El jerarca deberá brindar explicaciones ante todo los cuestionamientos por la estrategia de vacunación que ha seguido el país.

“Estamos urgiendo una vacunación masiva, el lento avance en el plan que ha liderado el Gobierno y las autoridades de Salud genera gran preocupación; así como las objeciones, que incluso ya han sido señaladas por la Contralaría General de la República (CGR). Estamos hablando de salvar vidas, la estrategia de vacunación debe acelerarse. “, sostuvo el diputado Carlos Avendaño.

Según datos de la Contraloría General de la República (CGR), el país ha inmunizado únicamente el 6,8 % de la población y la  vacunación del Covid 19 debe agilizarse.

Según el ente regulador detectaron tres detalles a corregir de inmediato: Plan de Inversión, Avance de Inmunización, y Uso de Datos.

Para la Contraloría faltó justificar con un plan de inversión poco más de seis millones de dólares tras la aprobación de recursos por más de 77 millones de dólares. Según la Comisión Nacional de Emergencias el plan se ajustó al mes de marzo de este año.

TAMBIEN:  Diputados aprueban ingreso de Costa Rica a la OCDE

La fecha aún está por definir y la Asamblea Legislativa la dará a conocer en los próximos días.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba