Ministro de Justicia ordenó intervención de centros penales del país

El ministro de Justicia y Paz, Gerald Campos, visitó el domingo, el CAI San José (San Sebastián) y el Luis Paulino Mora, con el fin de iniciar una revisión exhaustiva, de todos los centros penales del país.

Ministro de Justicia ordenó intervención de centros penales

El jerarca tiene la intención de conocer, de boca de los propios policías penitenciarios y de los privados de libertad, el estado actual de las cárceles del país. Los viceministros de Gestión Estratégica, Carolina Castro y el viceministro de Paz, Sergio Sevilla acompañaron al ministro.

En la visita se abordaron temas como: la infraestructura carcelaria, equipamiento policial, horarios y mejores condiciones para los policías penitenciarios, así como, la calidad de la alimentación en los centros.

El ministro ordeno este mismo domingo, una intervención, en las cárceles del país para garantizar el buen funcionamiento del sistema penitenciario. Para ello coordinará con el viceministro de Justicia, Exleine Sánchez, y el director de Adaptación Social, Juan Carlos Arias, acciones cuyos resultados tienen que darse a corto plazo.

Otro tema que ocupó al jerarca, fue la supervisión de los operativos que realiza la policía penitencia para detectar artículos ilegales, que tratan de ingresar los visitantes a los centros penales.

TAMBIEN:  Estas son las nuevas medidas de restricción regirán del 16 al 31 de mayo

Solo este fin de semana se logró el decomiso de 647 gramos de diferentes tipos de droga, 76 armas blancas, 13 litros de bebidas alcohólicas, 4 artículos electrónicos, además un visitante, trató de ingresar droga oculta en las suelas de un par de tenis.

Armas punzocortantes decomisadas. Foto Ministerio de Justicia y Paz.
Droga y celulares decomisados. Foto MInisterio de Justicia y Paz.

El ministro de Justicia y Paz, realizará visitas aleatorias a centros penales del país para conocer de primera mano, cual es la situación actual de estos centros y así generar resultados a corto y mediano plazo.

En este momento el sistema penitenciario del país, cuenta con una población de 14 788 privados de libertad.  Fuente prensa Ministerio de Justicia y Paz.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba