Ministro de Hacienda insiste en que actuaron apegados a la nueva estrategia de ataque a la evasión fiscal

Jerarca no tiene intención de irse

El Ministro de Hacienda Nogui Acosta insiste en que actuaron apegados a la nueva estrategia de combate al Fraude Fiscal.

Ministro de Hacienda

En conversación telefónica, Acosta atendió a El Guardián para explicarle su posición después de conocer que el Ministerio Público solicitó desestimación.

La desestimación

La solicitud de desestimación no se traduce en el fin del proceso. Ahora el Juez Penal deberá examinar la fundamentación de la Fiscal Criss González Ugalde y determinar si existe razón para no continuar el proceso.

Interesante será tener las motivaciones del Fiscal para entender las razones de la desestimación, pues podría ser por aspectos de forma y no de fondo, es decir prescripción a pesar de que el procedimiento realizado estuviera fuera de la Ley.

Ministro de Hacienda

El abogado Juan Diego Castro Fernández quien interpuso la denuncia indicó en su red social: ” Una esmirriada comunicación bancaria – mediática dice que en un expediente penal vinculado con la “mega defraudación tributaria”, un fiscal solicitó la desestimación de ese caso. Nunca la solicitud de desestimación pone fin al proceso penal. El art. 282 del Código Procesal Penal dice ” la desestimación… no impedirá reabrir el procedimiento cuando nuevas circunstancias así lo exijan… la resolución del juez que admita la desestimación podrá ser apelada por la víctima…”

TAMBIEN:  Ministro de Hacienda invita a reclamar para obtener beneficio en costo de marchamo

No es hora de ninguna trompeta apocalíptica. El pleito aún no ha empezado”.

TAMBIEN PUEDES LEER  Otto Guevara: “Megapelada debe costarle el puesto al Ministro de Hacienda”

 

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba