Ministro de Hacienda pide a diputados apoyar proyecto para bajar tasas de interés

Nogui Acosta Jaén, Ministro de Hacienda pidió a los diputados de la Comisión Permanente de Asuntos Hacendarios el respaldo para el Expediente 22.893 Promoción y apertura del mercado de deuda pública interna costarricense, el cual explicó permitirá disminuir el gasto total y contribuirá a bajar las tasas de interés.

Ministro de Hacienda pide a diputados apoyar proyecto para bajar tasas de interés

Según manifestó el proyecto es importante para el país para continuar disminuyendo el crecimiento del gasto y así estrujar menos la economía. Enfatizó que la mejora en el gasto se da a pesar del crecimiento en el pago de intereses, debido al efecto de las tasas de interés.

El titular de Hacienda recalcó que el proyecto permitirá expandir el mercado local con la normativa costarricense, además ayudará a contar con alternativas sanas de financiamiento.

Con su aprobación se espera una mejora en la competencia al permitir la participación de más inversionistas permitirá mejorar la liquidez del mercado lo que aseguró contribuirá a bajar las tasas de interés.

La diputada Pilar Cisneros Gallo consultó sobre el control por parte de la Asamblea Legislativa del endeudamiento externo del país, de aprobarse el proyecto, el ministro Nogui Acosta explicó que los legisladores no perderán el control del endeudamiento pues podrán seguir fiscalizándolo.

Por su parte el diputado Eli Feinzaig Mintz manifestó preocupación sobre la situación en que quedan los eurobonos, así como los mecanismos para poner límites a los presupuestos del Tesorero Nacional, Mauricio Arroyo Rivera explicó que vía presupuesto se ponen límites al uso de los recursos.

El legislador José Pablo Sibaja Jiménez recalcó que entidades como la Bolsa Nacional de Valores y la Cámara de Intermediarios Bursátiles no está de acuerdo con el proyecto por lo que propuso plantear una iniciativa más robusta.

Si lo lees en El Guardián es importante para vos

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba