Ministra del MEP se quedó con la palabra en la boca

Este miércoles 20 de enero, la Ministra de Educación, Guiselle Cruz Maduro, compareció en la sesión extraordinaria de la Asamblea Legislativa, con la presencia de 39 diputados.

La Ministra Cruz rindió  cuentas ante el Plenario Legislativo para exponer la situación a la que se enfrentó el sistema educativo con el inicio de la pandemia mundial Covid-19 el año pasado y las consecuencias el desarrollo de lo que se conocía como normal.

En la comparecencia, la jerarca también mencionó la urgencia de que para el nuevo curso lectivo los estudiantes retornen paulatinamente a la presencialidad.

Cierres de centros educativos, modificación en la forma de enseñar, transformar el sistema de alimentación, así como las alianzas estratégicas para beneficiar a los más vulnerables fueron parte del trabajo realizado en el 2020.

La Ministra del MEP fue enfática en indicar que es impostergable el regreso a clases.

En medio de la comparecencia, la Ministra fue cuestionada por tres diputados del Partido Liberación Nacional, Wagner Jiménez, María José Corrales y  Silvia Hernández, después de la replica por parte de Cruz Maduro, el Presidente de la Asamblea, Eduardo Cruickshank, agradeció la intervención de la diputada Hernández y comentó que solo habían presentes 24 diputados, por lo que no había Quorúm.

TAMBIEN:  Aprobada ley que regula la usura

Pasado el tiempo reglamentario, Cruickshank pidió cerrar puertas para proceder con la verificación de la presencia de los diputados, la primera secretaria, Ana Lucía Delgado, pasó lista, tal cual maestra llamando a sus alumnos, cada diputado al escuchar su nombre levantaba la mano.

Después de la revisión de la  lista, solo 37 diputados presentes, y aquí entre nos, como los carajillos del colegio, ya pasaron lista y más de uno hizo la del ‘Melquiades’, huyeron por la derecha.

El Presidente de la Asamblea, le dio las disculpas  a la Ministra de Educación por lo acontecido y dio por finalizada la sesión, pidiendo a  los Jefes de Fracción quedarse para coordinar si continúan el día de mañana jueves con la comparecencia de la Ministra o continúan con la agenda de la Asamblea.  Con información de prensa del MEP y la Asamblea legislativa.

 

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba