Ministra de Salud les recuerda a Diputados que decretos llegaron por atrasos de ellos mismos

La Ministra de Salud, Joselyn Chacón le recordó a los Diputados que la necesidad de los decretos de homologación de medicamentos fue una respuesta a la falta de acciones de los Diputados en los últimos periodos legislativos. Eso ocurrió el pasado el 18 de agosto.

Ministra de Salud les recuerda a Diputados

La Doctora Chacón compareció ante la Comisión de Derechos Humanos donde fue increpada por la Diputada del Partido Liberación Nacional Monserrat Ruiz Guevara.

De acuerdo con Ruiz es muy peligroso basarse en decretos Ejecutivos sin sustento en el tiempo, por lo que era necesario una legislación alrededor, a lo que la Jerarca de Salud le respondió que era consecuencia de la falta de proyectos legislativos aprobados con la urgencia necesaria para el país y sus pobladores más necesitados.

El Ministerio de Salud firmó este miércoles 22 de junio un decreto para homologar o reconocer los registros sanitarios de los medicamentos otorgados por las autoridades reguladoras que son miembros del Consejo Internacional para Armonización de requisitos técnicos para productos farmacéuticos de uso humano.

Salud firma decreto que permite homologar registros sanitarios de medicamentos

El Gobierno de la República firmó este 10 de agosto el decreto que baja los precios de los medicamentos. Dichos decretos quitan los monopolios de importación.

TAMBIEN:  Altísimo precio de los medicamentos: “Comerse la bronca” pero en serio

Mientras tanto, en la Asamblea Legislativa existen proyectos que por años no avanzan. Ahora en corriente Legislativa un par que podrán ser acompañados por los técnicos del Ministerio de Salud para finalmente convertirlos en Leyes de la República.

Si lo lees en El Guardián es importante para vos.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba