Ministra de Salud le cayó al botadero del Huazo y pide informe a sus técnicos

Visitó basurero y constató pésimas condiciones

La Ministra de Salud le pidió a los Técnicos del Ministerio de Salud un informe a profundidad para conocer exactamente la vida útil del botadero del Huazo.

Ministra de Salud pide acciones

El Guardián recibió una alerta de los vecinos acerca de la presencia de la autoridad sanitaria en la localidad y gracias a su información nos pusimos detrás de la noticia.

La Jerarca Joselyn Chacón acudió al botadero ubicado en Aserrí colindante con San Miguel de Desamparados para pedir criterios técnicos, pero se llevó la sorpresa de que los suyos le aseguraban que le quedaban muchos años de vida útil al sitio.

«Entré hasta el puro basurero y le llamé la atención a los técnicos por que pude constatar zopilotes, aguas negras basura no seleccionada, contaminación sónica y todo colapsado de basura .

La Ministra les señaló «Me hacen un estudio real y objetivo de inmediato; el que sean comunidades humildes no les quita sus derechos . No aceptaré más mentiras , yo misma iré a cada lugar donde un vecino diga que ya no puede vivir más así . Ya Costa Rica no será solo de los que tienen dinero».

El botadero del Huazo existe desde el año 2007 y desde entonces ha tenido periodos de convulsión. La empresa Ebi es la responsable, empresa que a su vez maneja el botadero de La Carpio y el Huazo.

TAMBIEN:  Mujer herida en confuso suceso con el Tránsito que terminó con conductor detenido

La Ministra tiene como objetivo poner en orden sectores como centros de diversión, botaderos, y otros bajo la filosofía del Presidente Rodrigo Chaves.

Ministra de Salud cayó al Botadero del Huaso
Así presentan en su página la empresa EBI el Botadero del Huazo

Si lo lees en El Guardián es importante para vos

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba