Ministra de Salud denuncia que medios le escriben a exjefes de la CCSS para buscar desprestigiar su función

No reveló nombres por aspectos legales

La Ministra de Salud, Joselyn Chacón denunció que medios de comunicación envian correos a sus anteriores jerarcas de la Caja para desprestigiar su función y entorpecer la tarea del nuevo Gobierno de Rodrigo Chaves Robles.

Ministra de Salud lo denunció en Facebook

El Guardián le consultó directamente a la Ministra y ella aseguró que era real comprobado por cruces de documentos con una persona cercana a ella que tuvo acceso a la información de primera mano, y ella documentó con modificaciones para evitar aspectos legales.

La doctora Chacón nos señaló que quiere mantener esto con discreción y acudirá a la vía legal. «Solo quise dejar en evidencia lo que está pasando y que si a mi me llega a pasar algo sea a quienes se investiguen».

La publicación de las 11:25 am de este domingo 5 de junio dentro de la red social Facebook señala textualmente:

«Normalmente no soy de compartir estos temas , pero ya esto paso a un nivel más alto de irrespeto .
Pensé que la campaña política había quedado atrás y que ahora solo nos dedicaríamos a cumplir con las promesas que le hicimos a nuestro país .
Es claro que hay temas personales que se deben mejorar y que como todo en la vida es cuestión de tiempo y con un equipo de lujo se alcanzará rápido , de eso se trata la vida , pero siempre con una visión de alcanzar la cima y cumplir los objetivos .
Han politizado mi ministerio , donde no estoy de acuerdo , respeto a nuestro anterior jerarca y le tocó muy duro ante el peor pico de la pandemia , pero ahora debemos continuar trabajando un nuevo equipo en conjunto con los excelentes profesionales dentro del ministerio de salud.
El irrespeto de algunos medios , que por temas legales no voy a mencionar , enviándole correos a mis antiguas jefaturas para ver si encuentran cualquier tema para desprestigiarme (lo cual si es real ,tengo las pruebas ), pero no encontrarán nada gracias a Dios mi conciencia está tranquila .
Esto jamás está dirigido a todos los medios , donde muchos han sido responsables , respetuosos de la salud del país y de la vida personal de las personas .
De mi parte en la campaña política aprendí que los medios quitan y ponen políticos y en estas elecciones le gano el pueblo a los medios .
Señores de la prensa (el pequeño grupo que saben muy bien a quienes va dirigido ), la eliminación de monopolios que puedan llevar a simplificar la vida , disminuir el precio de medicamentos y todo aquello que haga que el tico sencillo pueda mejorar su calidad de vida va porque va , personalmente mientras el señor presidente me lo permita no existirá nada que sea beneficiar a unos pocos .

Acá no llegamos a caerle bien a los mismos de siempre , Costa Rica cree en un cambio y es nuestra obligación hacer todo para cumplir con mejorar este país», indicó la Ministra de Salud.

TAMBIEN:  Gerente de Infraestructura y Tecnología no mostró preocupación por Rayos X Transportables a pesar de la prisa de hospitales por tenerlos desde hace 3 años

Es notable en las conferencias de prensa ver la actitud hostil de parte de medios  hacia la nueva jerarca a quién le recriminan hasta el cansancio en el chat de WhatsApp del Ministerio de Salud de lo cual somos testigos.  La Ministra también nos dijo que va a buscar asesoría con los abogados para decidir si denuncia el caso ante el Colegio de Periodistas.

Si lo lees en El Guardián es importante para vos.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba