Ministra de Salud defiende gestión de la Presidenta de la CCSS

Y advierte la realidad de la institución y sus enemigos por dentro

La Ministra de Salud Joselyn Chacón salió a dar su opinión y defender a la Presidenta Ejecutiva de la CCSS ante el ataque de un sector con interés particulares alrededor del ente asegurador más importante de Centroamérica y El Caribe.

Ministra de Salud dice

“Me he mantenido al margen sobre el tema CCSS ya que como Rectora he insistido en temas urgentes para los pacientes, pero el apoyo de otros jerarcas fue mínimo en varios aspectos.

Hoy puedo agradecer a Doña Marta que mis denuncias e investigaciones que detallo adelante las tomo en cuenta y al fin se ve esperanza.

El ataque desmedido de algunos medios personalmente me hicieron preferir trabajar en temas clave y en ocasiones mejor en silencio.

Detallo temas que hasta ahorita recibo apoyo real por instancias Caja:
1- Construcción de la Torre del Hospital de Niños.
2- Para los radiólogos de la caja especialmente poder avanzar más rápido en reportes sin los sistemas informáticos adecuados es imposible, pero la CCSS compró un sistema hace años millonario y obsoleto
que por presión de este gobierno lo estrenó hace apenas 1 mes en un Hospital periférico.
3- Los millones en una reestructuración que lleva años y es hora de que sea presentada al país.
4- Los mandos medios que han paralizado con todas sus fuerzas avanzar a radiocirugía para los pacientes oncologicos a pesar de que los Hospitales y directores ruegan por la urgencia y mejores tecnologías, millones de dólares comprando servicios, porqué?
5- Que un grupo de personas controlaron por años las especialidades del país dejando a las zonas costeras y lejanas sin este recurso humano.
6- Permitir que se abran espacios para formar especialistas como si no existiese una brecha enorme de falta de médicos en muchas especialidades.

TAMBIEN:  El papel de la prensa independiente en democracias de sesgo autoritario

Desde el día uno, enfaticé a la Caja sobre éstas urgencias y hemos avanzado realmente con la llegada de la nueva presidenta de la CCSS doña Marta.

Al final, yo espero por la institución que amo, que todo termine de la mejor manera, pero la forma en la que muchos han jugado con la institución y lo que necesitan los pacientes realmente da vergüenza y una mano dura que ponga orden si era urgente.

No puede ser posible que esto se utilice ahora para hacer política y convertirse en candidatos en unos años cuando la Caja está llena de recursos de amparo de pacientes que lo único que buscan es recibir atención.

Lástima que la política sea tan sucia y muchos no tengan humildad de saber cuando entrar o salir.

A nadie utilizan en la vida, usted decide hasta donde lucha y si sabe que algo está mal tiene que corregirlo.

Como mujer me solidarizo con Doña Marta, porque desde el día 1, sin tener culpa ha sido atacada por cumplir sus funciones, también espero que lo de la Junta Directiva se solucione de la mejor manera.

Señores son 4 años de gobierno, esperar para hacer las cosas y subirse en el barco de los anteriores sería lo más fácil, pero los costarricenses no eligieron para que se haga lo mismo.

TAMBIEN:  Yo no crecí en esta Costa Rica

Reitero que me había mantenido al margen, pero la manera en que se victimizan personas que conocían ésto y no movieron un dedo y se tapaban con la misma cobija a mi me genera náuseas.

Sé que algunos dicen que la Ministra de Salud no debería hablar de esta manera, pero no se puede callar cuando se ven estos actos; además el Político que quiere seguir por años en puestos es el que habla bonito, personalmente me interesa lo que sucede en él hoy, ya otros en casi 4 años darán sus luchas.

Ministra de Salud
La Ministra de Salud Joselyn Chacón defiende la labor de la Presidenta Ejecutiva de la CCSS

También podés leer CCSS aplicará salario mínimo inembargable a partir del mes de enero

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba