Ministra de Salud confirma que falta información en tema de obligatoriedad de vacunas

Comisión Nacional de Vacunación tiene pendientes

La Ministra de Salud confirmó que le falta información acerca de las bases científicas alrededor de la obligatoriedad de las vacunas, pero advirtió que las consideran indispensables para mitigar daños.

Ministra de Salud lo que dijo

La presión mediática alrededor de un pronunciamiento de Joselyn Chacón se mantiene desde la salida del Decreto Presidencial donde se indicó la orden a la Comisión Nacional de Vacunación para rendir informe sustentado en prueba científica.

En principio la Comisión de Vacunación mantuvo su discurso de obligatoriedad, pero para la Ministra de Salud no fue suficiente y les pidió más información.

El gobierno mantuvo la obligación del esquema de vacunación, pero debido al clamor de una gran parte de la sociedad solicitaron prueba científica de respaldo.

Un sector de la prensa la criticó porque en su audio habló de despidos por conflicto por vacunación, pero ella habló en términos generales como el decir en la calle de muchos.

Prensa del Ministerio de Salud respondió: “A la fecha la Ministra de Salud está solicitando el dato actualizado, sin embargo, tiene conocimiento de varios procesos abiertos contra funcionarios que han rechazado la vacuna, tanto en la CCSS como en el ICE. Se les compartirá la información en el momento que se tenga el detalle completo”.

TAMBIEN:  Joselyn Chacón: ¿“Chuchinguismo” político cobra su primera víctima en ésta administración?

Vacunación obligatoria

Ministra de Salud espera más información
Vacunación contra el Covid 19

Si lo lees en El Guardián es importante para vos.

 

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba