Ministra de Salud confirma: «nadie está obligado a usar mascarillas, solo personal de Salud»

Ante disminución de casos Covid

La Ministra de Salud Joselyn Chacón confirmó «Nadie está obligado a usar mascarillas, solo el personal de Salud y las personas que visiten centros sanitarios como Hospitales, clínicas, Ebais, entre otros».

Ministra de Salud explica bien

El Guardián conversó con la Ministra que está de gira en la Zona Sur del país para evaluar en campo las condiciones de sus colaboradores y buscar oportunidades de mejoras en sus funciones.

La Doctora Chacón le dijo a El Guardián: «No es correcto que yo vaya a dirigir una instrucción de volver a pedir el uso de mascarillas en servicio público de transportes.

Dependiendo de la variante y ocupación hospitalaria si se podría valorar, pero al día de hoy 29 de Julio no, más bien el reporte dice que va a la baja, y los números indican una disminución.

Quién haya informado eso, están basándose en actas viejas e información desactualizada. Hoy le digo a Él Guardián que no es cierto que se haya pedido volver a exigir mascarilla en autobuses».

Ministra de Salud y los números

El último reporte del Ministerio de Salud confirma la baja: «Durante la semana epidemiológica 29, que abarca del 17 al 23 julio, la Dirección de Vigilancia de Salud reporta un total de 16.010 casos por COVID-19, lo que representa una disminución de casos con respecto a la semana epidemiológica 28.

TAMBIEN:  Sala IV dice que fallo favorece solo a un preso y no a toda la población Penitenciaria

Adicionalmente, la semana epidemiológica 29 reporta un promedio de 383 hospitalizaciones diarias, correspondiente a 321 personas hospitalizadas en salón y 62 en UCI por día, en lo que respecta a los fallecimientos se contabilizaron un total de 50 fallecimientos durante la semana.

Es importante aclarar que por el momento se llevan registradas 24 muertes en la semana 30 (del 24 de julio al 27 de julio)» señala el informe.

Justamente la propia Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología estaba preocupada porque ha disminuido la cantidad de personas interesadas en aplicarse la tercera dosis, lo cual coincide con la disminución de casos a pesar de la decisión de miles de dejar de lado la vacunación o la inoculación como le llaman sectores que reclaman un debate científico y público sobre el particular.

El Guardián espera confirmación para la próxima semana de nuevas noticias alrededor del tema del decreto del Covid 19.

Ministra de Salud Joselyn Chacón
«Es una decisión personal» a excepción del personal de Salud y visitantes a centros sanitarios reitera la Ministra de Salud

Si lo lees en El Guardián es importante para vos.

 

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba