Ministra de Salud blanco de acoso en redes y un Medio de comunicación
Feministas no reaccionan a favor de la mujer más acosada digitalmente del país
La Ministra de Salud Joselyn Chacón se convirtió en blanco de acoso en redes sociales y hasta de un medio de comunicación sin que hasta el momento exista reacción del ala feminista Costarricense.
Ministra de Salud acosada
Según publicó SINART el pasado 8 de agosto “Un reporte de El Observatorio de Comunicación Digital reveló que más de la mitad de los comentarios de ‘Violencia Política Digital’ en redes sociales se dirigen a cuestionar sus propuestas en política, y que quien sufre más de este fenómeno es la ministra de salud, Joselyn Chacón.
La jerarca ha recibido un 57,9% de comentarios negativos (48.3% con un contenido de violencia) y que están relacionados con su interpelación en la Asamblea Legislativa; al uso de mascarillas en lugares cerrados; al Fallo de la Sala IV a favor de Parque Viva; y directrices con respecto a la vacunación contra COVID-19”.
Ministra de Salud y Crhoy
La propia Jerarca de Salud tiene constantemente que usar sus redes sociales para explicar sus acciones. La última el permiso sin goce salarial para terminar una Maestría y publicada por el medio digital Crhoy:
“Para don Jason Ureña de Crhoy y otros medios de siempre un acoso tan tremendo como el del señor Ureña donde han generado una incertidumbre en algo que no es noticia y en todos los trabajos se hace, pero como soy yo tenían que salir con la persecución.
Por motivo de una maestría donde una semana es obligatoria en el campus presencial solicite un permiso sin goce con todas las de la ley.
En gobiernos recientes, los jerarcas se iban con becas pagadas por el Estado y con permisos con goce; a mí eso me genera náuseas ya que es la plata del pueblo.
Mi MBA lo pagué con mis ahorros y salario completamente; y mi permiso, controversial según ellos, de 4 días es sin goce, donde quedó un excelente viceministro como Ministro a.i sin que se vea afectada la prestación de servicios de salud.
Don Jason ya tuvo tiempo de revisar la fiesta de maestrías que se regalaron con fondos del pueblo en los gobiernos pasados y hasta con permisos con goce; consulte a la auditoría, muchos amigos salieron muy regalados.
Ya he sido enfática y no voy a callar, este periodista pasó la línea profesional a dedicarse a perseguirne de manera no profesional; sólo lo informo porque ya han sido múltiples las ofensas de violencia política recibida y en especial de estos profesionales. Gracias”.
El Guardián conoce de un análisis de contenido elaborado alrededor del tema que constata la falta de equilibrio informativo.
Al acoso se unió la Hija un dirigente sindical de médicos, quien en sus redes sociales ataca personalmente a la Ministra de Salud.
Ana Solano Arce
Se vio muy ñoña en la tele y se va a ir a tallar los mondongos. Lo que debe saber es que una cirugía te quita panza, pero no te hace flaca.
Tranqui, vaya, que falta no va a hacer, da lo mismo que esté o no.
Hasta el momento, el sector feminista del país no ha presentado ningún tipo de protestas contra el sistemático ataque contra La Ministra de Salud. Tampoco el INAMU.