Ministerio Público le pone el ojo a terminal de Moín

Funcionarios del Ministerio Público, Policía Control de Drogas (PCD) y Fiscalía General de la República visitaron las instalaciones de APM Terminals en Moín.

El Fiscal General de la República, Carlo Díaz Sánchez, funcionarios de la Policía de Control de Drogas (PCD) y un equipo del Ministerio Público, visitaron ayer las instalaciones de APM Terminals Moín, en Limón, donde se reunieron con administradores del puerto.

El propósito fue reforzar la coordinación de acciones judiciales y policiales, para atacar el fenómeno criminal que se presenta, con el trasiego de estupefacientes a Europa.

Ministerio Público le pone la mira a Moín
Cargamento decomisado por la PCD.

Los allanamientos

Un día previo a la visita, la Fiscalía de Limón y la PCD ejecutaron un total de seis allanamientos en la terminal y se dio la detención de  seis trabajadores como sospechosos de tráfico internacional de drogas.

Los sospechosos estarían vinculados con la contaminación de cocaína de un contenedor.

El fiscal general valoró, los resultados finales del allanamiento, con el fin de asegurar  los puertos y puestos fronterizos ante las organizaciones criminales, vía utilizada para enviar cocaína a  Europa.

El director de la PCD, Stephen Madden, asegura que “el trabajo que se viene desarrollando en las terminales portuarias del país son constantes y permanentes, todo tiene como objetivo impedir que el crimen organizado continúe contaminando contenedores con cargamentos de droga que van a diferentes destinos del mundo.

TAMBIEN:  Gisela Sánchez juramentada como Presidente Ejecutiva del BCIE

Para combatir el narcotráfico el trabajo en equipo es vital, así como la articulación entre policías, unido a la labor investigativa y coordinada entre la Policía Control de Drogas y la Fiscalía General de la República, lo cual nos lleva a continuar desarticulado estructuras organizadas, a detener a los sospechosos y también realizar decomisos, tanto de cargamentos de droga como bienes que se encontraban en poder de las narco estructuras criminales”.

Ministerio Público le pone la mira a Moín
Parte del cargamento hallado en contenedor.
Foto: PCD.

TAMBIÉN: Estafas; OIJ advierte de modalidades para llevarse su aguinaldo

El propósito final

Según Díaz, una de sus prioridades es fortalecer acciones para desarticular grupos narcotraficantes que están causando un grave daño a la seguridad en la provincia de Limón, con un importante énfasis en la niñez y la juventud.

Cabe destacar que según el último estudio presentado por el OIJ una de las provincias con mayor incidencia de asesinatos es la provincia de Limón, la mayor parte de ellos ligados a temas de narcotráfico.

Del 1° de enero del 2019 hasta hoy, las autoridades de Seguridad Pública, han decomisado un total de de 55.6 toneladas de  cocaína en 63 contenedores  detectados por las autoridades en los muelles de Caldera, Gastón Kogan, Terminal de Contenedores de Moín (TCM) en Limón, entre otros.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba