Ministerio de Salud: rezago de un 40% en los datos de recuperados por Covid-19

El Ministerio de Salud  reconoció en conferencia de prensa que al 1° de agosto tienen un rezago del  40% en la estadística de recuperados, concentrado principalmente, en la región Central Sur y la región Central Norte.

Salud trabaja en la actualización del registro de recuperados por COVID-19,  en estas dos regiones y sus áreas con el fin de poner al día las cifras, lo cual significará reportes importantes de recuperados en las próximas semanas, producto de dicho esfuerzo. 

“El trabajo de las áreas de salud que agrupan la mayor cantidad de casos COVID-19 ha estado enfocado en la prevención de contagios con el seguimiento a positivos y sospechosos, sin embargo, esperamos que los esfuerzos realizados en estas localidades permitan que pronto tengamos actualizaciones sustanciales del registro de recuperados” puntualizó el Ministro de Salud a.i, Pedro González.

A la fecha, Salud reporta  un total de 9462 personas recuperadas en 80 cantones. Con un rango de edad de cero a los 96 años, de las cuales 4237 son mujeres y 5225 son hombres, por edad tenemos: 7747 adultos, 443 adultos mayores, 1214 menores de edad y 58 se encuentran en investigación.  Con información de prensa Ministerio de Salud y Redacción Elguardian.cr

TAMBIEN:  Ticos recibirán notificación por Facebook cada vez que requieran donantes de sangre

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba