Ministerio de Salud permite sesión Legislativa

Escuchar esta noticia

El Ministerio de Salud permitirá la sesión Legislativa de este lunes con la recomendación de que no lleguen aquellos con síntomas.

La recomendación de Servicios de Salud de la Asamblea Legislativa era suspender actividades de los 57 Diputados hasta el 29 de marzo.

Ivonne Acuña, Diputada de Nueva República confirmó que tenía Covid 19 el pasado viernes lo cual disparó las alertas en el Primer Poder de la República.

El Ministerio de Salud está noche aseguró:

“Posterior a la reunión sostenida hoy entre los equipos técnicos de la Asamblea Legislativa y el Ministerio de Salud se toma la decisión de:

-Mantener la convocatoria de la sesión legislativa de mañana lunes.

-Solicitar que no se presenten aquellos legisladores que se encuentren con síntomas respiratorios.

-Proseguir con el análisis de la situación mañana, siempre coordinado entre ambas instituciones”.

El Presidente Legislativo Eduardo Cruishank aceptó la recomendación del Ministerio de Salud para no frenar el inicio de la discusión de fondo de la Ley de Empleo Público.

“Esta Presidencia resuelve acoger en lo conducente la recomendación del Departamento de Servicios de Salud en los siguientes términos:

Informar a los señores diputados y diputadas, funcionarios legislativos y a la ciudadanía, que se está remitiendo, el día de hoy, formal oficio al doctor Daniel Salas Peraza Ministro de Salud, para que con la urgencia del caso, indique a esta Presidencia y al Directorio Legislativo si corresponde o no realizar un aislamiento preventivo conforme a la sugerencia expuesta por el doctor Rodríguez Araya en el oficio antes mencionado.

TAMBIEN:  Donald Trump confirmó que no hubo muertos por el ataque de Irán y estimó que el régimen “parece estar retrocediendo”

Hasta tanto no se tenga un pronunciamiento del Ministerio de Salud la Asamblea Legislativa continuará realizando sus labores normales.

Se le pide a los señores Diputados y Diputadas hacerse presente el día de mañana, lunes 21 de marzo de 2021, a efecto de realizar la sesión extraordinaria del Plenario programada para este día a partir de las 9:15 horas.

Informar que la Administración procedió a realizar este sábado 20 de marzo, limpieza y desinfección profunda (Sanitizacion) del Despacho de la señora diputada Ivonne Acuña, del Plenario Legislativo y Cafetín”, dice el comunicado del Presidente Legislativo.

Tanto el Gobierno como varias fracciones Legislativas tienen su prioridad de aprobar si o sí la legislación contra los beneficios o derechos de los burócratas.

Solo faltan 256 mociones antes de aprobar en primer debate la Ley de Empleo Público.

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!