Ministerio de Salud desmiente caso de Coronavirus en Costa Rica

Escuchar esta noticia

Oficialmente no hay ni un solo caso de Coronavirus, todo lo publicado en redes y otros medios es falso.

Ilse Chango, Directora de Comunicación del Ministerio de Salud, aseguró textualmente. “NO tenemos en este momento casos sospechosos del nuevo Coronavirus en nuestro país.

Tengan la seguridad de que les informaremos oportunamente cualquier caso sospechoso”.

Un rumor circuló por whatsApp, incluso una voz de una mujer afirmaba que la paciente padeció de otro tipo de Coronavirus.

Escucha FALSA NOTICIA SOBRW CORONAVIRUS EN COSTA RICA de ElGuardian.cr en #SoundCloud

Existe gran ansiedad por cantidades enormes de noticias falsas sobre el coronavirus, por eso mejor esperé un aviso oficial de las autoridades de Salud.

De hecho existen cuatro tipos de coronavirus y los cuatro tienen pruebas para ser detectados y tratados, en el caso del COVID-19 sólo el Inciensa tiene la prueba correspondiente y al momento no hay ninguna confirmación.

El Ministro de Salud, Daniel Salas, advirtió que han atendido casi 150 casos sospechosos de padecer el COVID-19 y todos fueron descartados.

Brasil y Ecuador registran casos de coronavirus, mientras en Estados Unidos ya reportan el primer deceso por tal enfermedad.

TAMBIEN:  No se confunda. Existen cuatro tipos de coronavirus y el nuevo COVID-19

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba