“Ministerio de Salud atenta contra la salud de la democracia” afirma Claudio Alpízar

San José, 26 de febrero, 2021.- Claudio Alpízar, precandidato a la presidencia por  partido Liberación Nacional, advirtió al país que el ministerio de Salud, con su anuncio a los partidos políticos tendiente a suspender sus procesos internos, está atentando contra la salud de la democracia.

El Partido Liberación Nacional comunicó el jueves 25 de febrero a sus simpatizantes que suspenderá de forma temporal el inicio del proceso interno debido a que ayer recibió un criterio por parte del Ministerio de Salud, con respecto a la movilización masiva de personas partidarias para dichos procesos internos, por la situación de emergencia sanitaria que atraviesa el país por el Covid-19.

“Es sumamente preocupante la disposición que tomó el Tribunal Supremo de Elecciones, de notificar a los partidos políticos que no pueden desarrollar sus procesos internos electorales” comentó el analista político y precandidato del PLN.

Y agregó que ya no solamente se han violado normas constitucionales por parte del gobierno, apegados al Covid-19, sino que además ahora el Ministerio de Salud atenta también contrala salud de la democracia, que de ninguna forma puede ser atentada con disposiciones como las anunciadas por el ministro de Salud.

“Los costarricenses debemos de velar porque nuestra democracia no sea golpeada y maltratada con la constancia que se ha dado en los últimos meses, abrigados en el Covid”, subrayó Alpízar.

TAMBIEN:  Salud a su alcance: ¿Cuáles son los factores de riesgo cardiovascular y cómo prevenirlos?

Según el liberacionista, resulta urgente cuidar la salud pública, pero también hay que cuidar la salud del sistema democrático, “y aquí se está dando más, al encontrarse recientemente una ley que se aprobó en la Asamblea Legislativa que parecía que ya se pretendía con esa ley avizorar un poco esta disposición del ministerio de Salud, de evitar los procesos internos de los partidos políticos”.

“Y cuando hemos visto a figuras políticas tratando de evitar procesos convencionales, da la impresión de que aquí hay compadre hablado”, sentenció Claudio Alpízar.

El precandidato liberacionista dijo finalmente que el Movimiento Esperanza Nacional, que lo respalda en esta lucha, está a la espera de un comunicado vehemente del Tribunal Supremo de Elecciones en defensa de la democracia costarricense.  Fuente Prensa Claudio Álpizar

 

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba