Ministerio de Salud apercibe a Crhoy por permiso de funcionamiento

Vencido desde marzo anterior

El Ministerio de Salud apercibió al diario digital Crhoy por tener el permiso de funcionamiento vencido desde marzo.

Ministerio de Salud

Un documento en poder de El Guardián señala:

«Sirva la presente para saludarle y a su vez informarle que el permiso sanitario de funcionamiento que dispone el establecimiento CR HOY, esta vencido, puesto que regia hasta el 03 de marzo de 2022.

Por tal motivo, se le apercibe que de continuar con el desarrollo de la actividad de periódico digital deberá poner a derecho los trámites correspondientes a la renovación del permiso sanitario de funcionamiento de su establecimiento, según lo indicado en los artículos N° 11 y 13 del Decreto N° 43432-5, «Reglamento general para permisos sanitarios de funcionamiento, permisos de habilitación y autorizaciones para eventos temporales de concentración masiva de personas, otorgados por el ministerio de salud».

El documento está firmado por la Doctora María Ceballos Jirón, Directora del Área de Salud Hospital Mata Redonda.

El Ministerio de Salud a cargo de la Ministra Joselyn Chacón tiene la determinación de poner en regla a distintos actores: el primero fue el Parque Viva inhabilitado hasta tener un plan remedial; el Gimnasio Nacional clausurado por tener el Permiso Sanitario vencido; y ahora el diario digital Crhoy es apercibido o advertido para ponerse al día con fecha al 31 de julio.

TAMBIEN:  ¡Qué cochinos! Recogen 22.9 toneladas de basura en alcantarillas

«El gimnasio Nacional cuenta con el permiso sanitario de funcionamiento vencido, el Área Rectora de Salud Mata Redonda – Hospital está a la espera que presenten los documentos para su respectiva renovación», renovación que se postergó desde la administración pasada cuando querían demolerlo por completo para construir uno nuevo y Patrimonio Histórico les negó el permiso.

La anterior administración de Salud fijó su meta en cerrar todo tipo de negocios por violación de protocolo sanitario ante el Covid 19.

Ministerio de Salud cerró el Gimnasio Nacional
Ministerio de Salud cerró el Gimnasio Nacional

Si lo lees en El Guardián es importante para vos.

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba