Ministerio de Salud anuncia intervención sanitaria estricta en la Zona Norte

(Por Cristina Fonseca, Elguardian.cr) – El Ministro de Salud, Daniel Salas, anunció que están definiendo una intervención sanitaria debido al incremento de los casos por Covid-19 en cantones y distritos de la Zona Norte.

Salas indicó que hay un caso en particular de empresas empacadoras y productoras que tienen un nexo entre sí en donde desde el 1° de junio a la fecha tienen reportado 49 casos confirmados entre funcionarios de esa empresa y sus familias.

Ante esta situación anunció el plan de intervención que será muy estricto.

“Vamos aplicar las medidas sanitarias de manera más estricta en el sector agrícola afectado, el empresario que no logre alinearse y que no cumpla con las disposiciones no podrá operar “, advirtió el Ministro Salas.

Por su parte el Ministro de Agricultura, Renato Alvarado, indicó que desde que inició esta pandemia el sector agropecuario desarrolló los protocolos para poder trabajar permanentemente ya que las cadenas de distribución de los alimentos no se detengan por la alimentación de toda la población costarricense.

El sector agrícola ha tenido abierta la oportunidad de seguir operando cumpliendo los protocoloslos empresarios tienen que contribuir en este proceso, y reitero aquellas personas y empresarios que no estén ayudando y cooperando para contener la pandemia vamos a hacer muy fuertes en la aplicación de la ley sanitaria para que se cierren sus empresas y no puedan operar si no cumplen con los requisitos establecidos”, advirtió  Alvarado.

TAMBIEN:  COVID: Gobierno ha recaudado casi 15 mil millones de colones por retención de precio de los combustibles

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba