Ministerio de Educación confirma orden sanitaria de cierre de la Escuela del Porvenir de Desamparados

El rumor tenía razón, uno de los nueve enfermos por el COVID-19 es docente en la Escuela Reverendo Francisco Schmitz del Porvenir de Desamparados.

La Ministra de Educación, Giselle Cruz, confirmó que el Ministerio de Salud giró una orden sanitaria para cerrar durante esta semana la Escuela de más de 500 estudiantes.

Según explicó la jerarca, las personas docentes que no estén incapacitadas deberán estar atentas a las instrucciones que se dispongan oportunamente, a efectos de disminuir el impacto en el servicio educativo.

 La orden sanitaria fue emitida esta tarde y en ella se establece que se obliga, a partir de la notificación,  “la clausura inmediata y por el plazo de 10 días” del centro educativo en mención. La orden queda sujeta “a la evolución de la población estudiantil y docente”.

Desde este lunes, un grupo numeroso de Padres de Familia decidieron no enviar a sus hijos.

La paciente tuvo un contacto directo con el doctor de 54 años de Alajuela, quien viajó a Panamá y en ese interín se contagio.

Al parecer el contacto ocurrió el fin de semana cuando no había clases y esto evitó su propagación. Foto gracias a el Periódico El Desamparadeño.

TAMBIEN:  Costa Rica, primer país del istmo en exportar carne de cerdo a China

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba