Ministerio de Cultura nombra nueva directora del Centro de Producción Artística y Cultural

Ente encargado de la producción de festivales y eventos artísticos-culturales de alta calidad y proyección nacional e internacional

El Ministerio de Cultura y Juventud anuncia que Sally Molina Villalobos asumirá como directora del Centro de Producción Artística y Cultural (CPAC), ente encargado de la producción y ejecución de festivales y eventos artísticos-culturales de alta calidad y proyección nacional e internacional, entre los que se incluyen el Festival de las Artes de Costa Rica, la Feria Hecho Aquí, el Desfile de Boyeros en San José, entre otros.

Ministerio de Cultura con nueva directora

Molina Villalobos es licenciada en Artes Escénicas con énfasis en Performance de la Escuela de Artes Escénicas de la Universidad Nacional de Costa Rica; especialista en Gestión de la Administración con titulación del Programa de Formación MYPIMES del Instituto Nacional de Aprendizaje y consultora creativa especializada en producción y procesos de gestión de la creatividad en la administración pública.

Para Molina, la Dirección del CPAC es un cargo que no le resulta del todo nuevo, dado que asumió la dirección de esa instancia entre marzo 2021 y mayo 2022.

“Muy agradecida con la oportunidad de trabajar con el Ministerio de Cultura y Juventud, ahora desde un nuevo puesto laboral; porque es una institución a la que le tengo un profundo respeto y cariño, con la que me siento profundamente comprometida. Espero, desde este nuevo cargo, contribuir al equipo de trabajo de la señora ministra y presentar soluciones para los diversos y complejos retos que actualmente tenemos como sector”, afirmó Molina Villalobos.

TAMBIEN:  Concejo Municipal de San José no quiere destituir a Junta de Educación de Pavas y solo ellos pueden

Por su parte, la ministra de Cultura y Juventud, Nayuribe Guadamuz Rosales, externó: “Sally Molina Villalobos es productora cultural con experiencia en el Centro de Producción Artística y Cultural, por lo que conoce la dinámica de esa dirección institucional. Molina está al tanto de los compromisos institucionales en los territorios, como el Festival Nacional de las Artes, lo cual garantiza una adecuada ejecución de los procesos en beneficio de la población, así como de los artistas que forman parte de estas dinámicas”.

TAMBIÉN: Discusión de proyecto de jornadas inicia con 855 mociones

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba