Mingo Snacks se clasifica a la final de la Liga U 23

La Liga Nacional U 23 se enrumba hacia sus últimas jornadas, pero ya hay un equipo sembrado para la gran final: Mingo Snacks certificó su pase tras vencer el fin de semana de visita a Metros de La Sabana por 10-2.

No hay rival que lo baje de la final, ya que sus persecutores, Codea Alajuela y Metros están a 2.5 y 4.0 juegos abajo, respectivamente, a falta de dos jornadas regulares y una de reposición que solo se disputaría en caso de ser necesario.

Los dirigidos por Hugo Acevedo anotaron una carrera en la primera entrada, una en la tercera, cuatro en la quinta y cuatro en la sexta suficientes para acabar con las aspiraciones del rival, que había empatado el partido en la cuarta (2-2).

“Si tiene algo este equipo es que se repone rápido de la adversidad, San José nos empató, pero supimos resolver. La verdad, encantado de haber conseguido el número mágico después de nueve partidos, no ha sido fácil, el equipo ha venido de menos a más y nos sentimos preparados para la final”, dijo el mánager Acevedo.

El pitcher ganador del encuentro fue Sebastián Alvarado con tres entradas, cuatro ponches y sin carreras permitidas.

TAMBIEN:  Dejó lavando su Ferrari y así se lo devolvieron

“Hay un muy buen ambiente en el equipo, le hemos dado oportunidad a muchos jugadores y todos se esfuerzan por rendir, incluso hemos descubierto más lanzadores. Ahora a esperar rival”, acotó Acevedo.

En el otro partido de la fecha, Codea Alajuela venció por 15-9 al conjunto de Transtainer SD en un juego que duró 3 horas y 26 minutos a siete entradas. Los alajuelenses iniciaron feroces en el bateo e incluso estuvieron cerca del “knock out” cuando estuvieron 10-1 en el score, sin embargo, los domingueños tuvieron dos muy buenas entradas que les permitió acortar distancias. Al final Alajuela volvió a apretar el paso para conservar la victoria.

El pitcher ganador del encuentro fue Luis Álvarez y a la vez el MVP porque logró de 4-2, tres carreras anotadas y tres impulsadas.

Ahora la segunda posición tiene dos aspirantes Metros de La Sabana y Alajuela, por el momento, los alajuelenses están 1.5 arriba de los josefinos. En la próxima fecha Transtainer se mide a Metros y CODEA a Mingo Snacks.

Equipo PJ PG PP DIF
Mingo Snacks 9 8 1
C. Alajuela 10 6 4 2.5
Metros 9 4 5 4.0
Transtainer 10 1 9 7.5

Fuente: Federación Costarricense de Beisbol.

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba