Millones encontraron en fundación Manos Abiertas

Colones y dólares

Millones encontraron en Fundación Manos Abiertas allanada por las autoridades debido a múltiples denuncias relacionadas con mal manejo de la institución.

Millones encontraron

En total la Policía Judicial reportó el decomiso en dinero contante y sonante de 171 millones 657 mil colones así como 7 mil 981 dólares.

Hasta el momento se desconoce la razón por la cual tener tanto dinero en efectivo y cuál es su procedencia, lo cual deberán explicar ante el juez competente.

En torno a las cuatro falsas monjas y el administrador detenido permanecen a las órdenes de la Fiscalía mientras termina el recuento de piezas testimoniales y documentales.

A ellos los acusan de peculado, suplantación de identidad , explotación laboral, y según los diversos testimonios de los menores el delito de tortura sería descartado.

Los acusados son:

Rodríguez, de 54 años, supuesta líder de las falsas religiosas.

Villalobos, de 44 años, mujer

Quirós, de 39 años, mujer.

Hidalgo, de 52 años, mujer

Granados, 52 años, masculino.

A todos los trasladaron al Ministerio Público junto con la evidencia, mientras los 2 albergues continúan abiertos bajo la tutela del PANI y la colaboración de personal experto.

Millones encontraron en fundación Manos Abiertas en dinero en efectivo
Millones encontraron en fundación Manos Abiertas en dinero en efectivo.

Lea 👉Falsas monjas torturaban niños y desviaban fondos públicos para compras personales

TAMBIEN:  Costa Rica celebra primer año como miembro de la OCDE

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba