Millonaria Inversión de Intel la última buena noticia que trae el Presidente Chaves de Estados Unidos

1200 millones de dólares

Millonaria Inversión de Intel para Costa Rica es la última buena noticia que trae el Presidente Rodrigo Chaves tras su viaje a Estados Unidos.

Millonaria Inversión de Intel

En el último día de visita a Washington DC, el Mandatario se reunió con Bruce Andrews, Director de Asuntos Gubernamentales de la compañía, y así se conoció la buena nueva para el país.

“La empresa en Costa Rica actualmente genera trabajo para 3300 colaboradores directos y más de 5000 contratistas. Además, contamos con 26.000 metros cuadrados de planta y 17.000 metros cuadrados de laboratorios para múltiples operaciones de ingeniería de software, hardware y plataformas. El objetivo es que nuestras operaciones mantengan los más altos estándares de la corporación y que continuemos siendo un actor clave en la creciente demanda global de semiconductores para esto también es trascendental la labor conjunta con gobiernos para mejorar la competitividad y facilitación de trámites en todos los sitios donde operamos”, manifestó Ileana Rojas, Vicepresidenta Global de Ingeniería de Diseño y Gerente General de Intel Costa Rica.

Por su parte el Sr. Manuel Tovar, Ministro de Comercio Exterior agregó que “este compromiso confirma que continuamos transitando por el camino correcto. Agradecemos la confianza de Estados Unidos y sus empresas hacia nuestro país y nos comprometemos a impulsar aún más su competitividad. Intel es clave para Costa Rica y seguiremos trabajando duro para que Costa Rica sea siempre clave para Intel”.

TAMBIEN:  Diputado Francisco Nicolás defiende a ganadores de Premio Pío Víquez

La compañía cuenta con más de 3300 colaboradores y genera trabajo para más de 5000 contratistas. Sus actividades de alto valor para la corporación se dividen en tres grandes centros de excelencia:

  1. El Centro de Investigación y Desarrollo (I&D): Actualmente el más grande centro de ingeniería y el mayor exportador de estos servicios en el país, dedicado al diseño, prototipo, prueba y validación de soluciones de circuitos integrados y plataformas; aquí se emplea al 48% de la fuerza laboral.
  1. Ensamblaje y Prueba de Procesadores: aquí se emplea el 27% de la organización de Fabricación y Cadena de Suministro donde se ensamblan, prueban, empacan y se envía directamente a los clientes algunos de los principales servidores que ofrece Intel al mercado.​
  1. El Centro de Servicios Globales: diseña, ejecuta y transforma e innova procesos de negocio multifuncionales a nivel global en Finanzas, Recursos Humanos, Ventas y Mercadeo, y la cadena de suministros. Costa Rica es uno de los sitios financieros de la corporación más grandes con más de 440 empleados que lideran la modernización de las finanzas globales. Aquí se emplea otro 25% de la fuerza laboral.

Con información de Prensa Intel y Casa Presidencial.

Millonaria Inversión de Intel para Costa Rica
El último fruto del viaje del Presidente Chaves a Estados Unidos, un compromiso de Inversión de Intel para Costa Rica

Te puede interesar saber de Viajeros Ticos tendremos vía rápida de ingreso Estados Unidos

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba