Cartaginés atrajo a miles a su primer partido por el Facebook

El Club Sport Cartaginés transmitió su encuentro contra Limón F.C. por su página de Facebook. Este domingo se le negó la entrada a los trabajadores del canal Futv. La transmisión fue seguida por miles de personas en redes sociales.

Dimes y diretes se dieron días del encuentro. Cartaginés ya no quiere que sus partidos de local se transmitan por el canal del zanate, Futv quiere que se cumpla el contrato.

“En guerra avisada no muere soldado” y así pasó hoy. Cartago no dejó entrar a los representantes de Futv al estadio y eso causó la molestia del canal. Por su parte en la transmisión vía Facebook el Gerente del Club Sport Cartaginés daba su posición.

“En realidad desde que asumimos el club sabemos que había cosas que cambiar. Una que siempre estuvo bajo análisis era el tema de los derechos de televisión. Es una decisión que se viene tomando desde un año atrás.  Es una decisión meditada. Sabemos los pros y los contras y vuelvo a repetir es en bienestar de la institución y en eso nos vamos a enfocar” declaró Leonardo Vargas Gerente General del Cartaginés en la transmisión de Facebook brumosa.

Por su parte el canal afectado también daba información y mostraba cuando llegó el Abogado de la televisora a hacer las consultas a las afueras del estadio.

TAMBIEN:  Con una buena presentación, Costa Rica empata ante Bosnia

Señal abierta para todos fue un éxito. 

El Facebook del equipo brumoso explotó.  La transmisión fue seguida por miles de personas. Al cierre del partido más de 28 mil personas estaban “pegados” al encuentro. No solo eso, la transmisión tuvo más de 9 mil reacciones y fue 2 mil veces compartida, un número nada despreciable para cualquier transmisión digital ¿Será la última vez?

Captura de pantalla de la transmisió de Facebook.

Situación jurídica

Se consultó a Ricardo Nassar abogado especialista en derecho corporativo, especialista en derecho notarial y registral, especialista en justicia constitucional sobre el tema de Cartago versus Futv.

“El rompiendo unilateral del contrato debe ser analizado desde la lectura misma del contrato entre las partes, con el fin de validar la existencia de una cláusula sobre el particular o buscar la aplicación de la norma general. En el caso particular es probable que la decisión unilateral de impedir el ingreso de la televisora con contrato vigente escalará a instancias judiciales o arbitrales, según la redacción misma del contrato, con el finde que cada una de las partes defiendan y hagan valer sus derechos contractuales” concluyó Nassar.

El tiempo dirá que pasará con esta batalla legal, lo que si se tiene claro es que Cartago empató con Limón 1 a 1.

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba