Milagro Mena ganó tres títulos en 15 días

Escuchar esta noticia

El mes de noviembre del 2020 estará enmarcado para la ciclista costarricense, Milagro Mena al ganar tres títulos en tres semanas: Campeonato Nacional de Cross Country (XCO) 14 de noviembre, Campeonato Centroamericano de Ruta 22 de noviembre y este domingo 29 de noviembre, Campeona Nacional de Maratón (XCM), realizado en Ciudad Colón.

Este sábado 28 y domingo 29 de noviembre, 280 ciclistas de montaña acudieron al campeonato de Maratón (XCM), organizado por la Asociación de Ciclismo Alfa con el Aval de la Federación Costarricense de Ciclismo (FECOCI) donde en Élite femenino, las tres primeras fueron: Milagro Mena del Servetto Piumate- Beltrami quien cronometró 3 horas 13 minutos 17 segundos.

La segunda en ingresar fue Adriana Rojas del equipo MyL Cycling con tiempo de 03:24: 48 y en tercera posición Cristel Espinoza del team Asfaltos CBZ- Los Sueños Café con tiempo de 03:24:48.

Milagro subió a su bicicleta con la misma determinación, buscar el triunfo nacional XCM Copa Endurance con recorrido de 55 kilómetros donde por momentos sintió que sus piernas no daban más producto de un mes de intensas carreras.

“Sabía el reto que tenía por delante con excelentes rivales y encima, tres competencias en un mes. Mientras estaba compitiendo en la XCM de la Copa Endurance sentía como las piernas venían golpeadas. Me dije que tenía que montar un ritmo y ser muy segura en cada tramo del recorrido, pero gracias a Dios me sostuve durante las tres horas de competencias y terminé en primer lugar”, mencionó Mena.

TAMBIEN:  Álvaro Saborío vuelve a marcar y a celebrar contra Saprissa

La integrante de la escuadra italiana Servetto Piumate- Beltrami y oriunda de Orotina, indicó que ha sido un año donde pocos podían pensar que se realizaran competencias a causa del COVID-19.

“En en enero de este año viajé a Italia con la ilusión de terminar el 2020 con éxito, sin embargo, la Pandemia nos quitó el impulso cerrando las calles incluso para entrenar. Llegué a pensar que este año no tendríamos competencias y hoy finalizo el mes de noviembre con tres títulos, dos en Ciclismo de Montaña y uno como campeona centroamericana de Ruta en Chiriquí, Panamá”, indicó Mena.

En otras categorías del campeonato de Maratón (XCM), los monarcas 2020 en Élite Masculino el primer lugar fue para Jonathan Quesada del Team Kairos Specialized Mecatronics con 2 horas 24 minutos 29 segundos, segundo Carlos Herrera del 7C CBZ Economy con 02:41:42 y en tercer puesto Mariano Herrera de Kairos Specialized Mecatronics con registro de 02:43:43.  Fuente:  Prensa Comité Olímpico de Costa Rica

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!