Ministro de Deportes cree que tiene madera para Presidente de la República

El Ministro de Deportes, Hernán Solano, renunció a su puesto este viernes 5 de febrero para lanzarse como precandidato para las elecciones del 2022 por el Partido Acción Ciudadana (PAC).

Solano, le confirmó a La Nación su salida, hasta el momento es el único miembro del Gobierno que ha renunciado para participar de la contienda electoral.

Por su parte el Gobierno de la República, envió un comunicado de prensa agradeciendo la labor del Ministro de Deportes.

“Agradecemos a don Hernán por sus esfuerzos en favor del deporte nacional, incluyendo el impulso a la infraestructura deportiva en las diferentes regiones del país y la emisión de la Política Nacional del Deporte, la Recreación y la Actividad Física 2020-2030 (PONADRAF) y su Plan de Acción Escalemos en Equipo 2020-2022”.

Hasta este 5 de febrero tenían tiempo para renunciar a sus puestos aquellos jerarcas que actualmente están en funciones para postular sus nombres en los Comicios por la Presidencia de Costa Rica en el 2022. Según lo establece el calendario del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

En 1996, después de mudarse a San José, fue reclutado por Víctor Morales Mora para postularse a la presidencia de la Juventud Socialcristiana, ala rama juvenil del Partido Unidad Social Cristiana.​ Entre 1998 y 2002, Solano fue director del Movimiento Nacional de Juventudes y desempeñó un papel crucial en la aprobación de la Ley General de la Persona Joven. Solano se graduó de la Universidad Interamericana en 2003.​

Solano fue el primer viceministro de la Juventud, sirviendo bajo el entonces ministro de Cultura Guido Sáenz en la administración Pacheco de la Espriella (2002-2006).

TAMBIEN:  PLN precandidatos son once

Desertó del PUSC en 2007 criticando a dicho partido y a su rival histórico el PLN por lo que describió como pérdida de valores éticos.​ Durante la discusión del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana Solano se opuso.​

En el 2009 dio su adhesión al Partido Acción Ciudadana y al candidato Ottón Solís junto a otros disidentes socialcristianos.

El PAC ya tiene la primera valiente para la Precandidatura, la exdiputada y cofundadora del Partido Acción Ciudadana (PAC), Martha Zamora Castillo, fue la primera en dar un paso adelante con su precandidatura a la Presidencia de la República de Costa Rica.

La noticia la confirmó el exdiputado Ricardo Toledo en el Programa La Lupa, de CRC 89.1 Radio, el miércoles. Él mismo reveló que Zamora Castillo aspirará a la candidatura del PAC por la presidencia 2022-2025.

La campaña para la elecciones Presidenciales inicia oficialmente hasta en noviembre del 2021.   Con información de Presidencia y wikipedia.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba