Migrantes fuera de peligro tras caer bus a guindo

Emergencia en Bajo Los Rodríguez en San Ramón

Migrantes en tránsito por Costa Rica víctimas de un accidente de tránsito están fuera de peligro y atendidos por las autoridades.

Migrantes iban hacia frontera Nica

Se trataba de un autobús que hacía recorrido hasta la frontera Norte cuando cerca de las 11 de la noche del viernes 25 de agosto, el chófer se salió de la vía para caer a un guindo a 500 metros del Canopi San Luis en Bajo Los Rodríguez.

Los cuerpos de emergencia atendieron un total de 29 personas. En el autobús que trasladaba a los migrantes hasta la frontera norte del país, viajaban 63 ciudadanos en su mayoría venezolanos y de otras nacionalidades.

«Con el trabajo decidido de la Comisión Nacional de Prevención del Riego y Atención Emergencias, del Comité Municipal de Emergencias de San Ramón, de la Fuerza pública, de la Dirección y la Policia de Migración, de la Caja Costarricense del Seguro Social y de la Cruz Roja; logramos atender a estas personas migrantes y garantizarante todo su integridad y su vida», destacó el viceministro de Presidencia Jorge Rodriguez Bogle.

Entre las primeras decisiones, la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) habilitó un albergue donde se mantienen 63 personas, desde ese sitio se les da abrigo y alimentación a los afectados, la Fuerza Publica está dando seguridad al sitio del accidente para que las autoridades correspondientes determinen las causas del mismo, el Patronato Nacional de la Infancia, está dando soporte a los menores de edad afectados, así como, personal de Migración y Extranjería.

TAMBIEN:  Dekra: Así le fue en su primer día en Costa Rica

En el Hospital Carlos Luis Valverde Vega de San Ramón se recibieron 19 pacientes, entre ellos 6 niños todos con heridas menores, esta mañana, se confirmó que todos egresaron del centro médico sin mayores complicaciones.

En el Hospital de San Carlos, los médicos atendieron 10 pacientes, de los cuales todos están fuera de peligro con su respectiva salida médica.

Las autoridades de Gobierno garantizan la atención humanitaria de estas personas, hasta que puedan continuar su camino hasta la frontera norte del país. Con información de la oficina de Prensa de Casa Presidencial.

Migrantes
Los pasajeros no sufrieron lesiones graves y su remisión a hospitales fue solo para atender lesiones menores

Te puede interesar saber de Oficiales de Guardacostas integraban banda narco

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba