Migración dice que ha deportado 431 extranjeros

La Policía Profesional de Migración entre 1 de enero al 20 de julio de este año ha deportado a 413 extranjeros.

345 nicaragüenses, 29 de El Salvador, 11 de Colombia, 7 de Honduras, 6 de Panamá, 4 de Estados Unidos, 3 de México, 2 de Jamaica, y 1 persona de Venezuela, Chile, Guatemala, Rusia, Egipto y República Dominicana.

Entre los meses de enero y febrero fueron deportados 236 extranjeros.

A pesar de las restricciones con los cierres de fronteras de la mayoría de países ante la pandemia del COVID-19 a partir del mes de marzo, Migración continuó ejecutando deportaciones, por lo que entre los meses de marzo y julio se han deportado 177 extranjeros.

La deportación de extranjeros se realiza según el artículo 183 por “el acto ordenado por la Dirección General para poner, fuera del territorio nacional, a la persona extranjera que se encuentre en cualquiera de las siguientes situaciones: 1) Cuando haya ingresado clandestinamente al país o sin cumplir las normas que reglamenten su ingreso o permanencia. 2) Cuando haya obtenido el ingreso al país o su permanencia en él, por medio de declaraciones o la presentación de visas o documentos que hayan sido declarados falsos o alterados. 3) Cuando permanezca en el país, una vez vencido el plazo autorizado. 4) Cuando haya sido conminada a abandonar el país y no lo haga en el plazo dispuesto por la Dirección General.

TAMBIEN:  Área de salud Heredia-Cubujuquí cierra un día por caso covid-19

En el 2019, Migración deportó 1637 personas extranjeras, de las cuales 1,418 fueron nicaragüenses. Fuente Prensa Dirección de Migración.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba