Migración deportó a 45 coligalleros y criminales

Migración lleva a cabo tres expulsiones y deporta a 42 individuos, incluyendo a coligalleros.

 Las autoridades de Migración ejecutaron la expulsión de tres sujetos, medida que se tomó en consecuencia de su condena por los delitos de tenencia, transporte e introducción de estupefacientes en un centro penitenciario.

Las medidas

Esta medida implica que dichas personas quedan inhabilitadas para regresar a Costa Rica durante un periodo de diez años a partir de su salida del país.

Foto: Cortesía de migración.

Simultáneamente, se procedió a la deportación de un total de 42 extranjeros, de los cuales 20 estaban relacionados con actividades de coligallería detectadas en la zona de Crucitas. Como resultado de esta acción, abandonaron el territorio costarricense un total de 45 individuos.

Migración asegura que se busca el cumplimiento de las leyes migratorias y que continuará trabajando para fomentar el respeto hacia la legislación costarricense en todos los puntos de control migratorio del país.

La expulsión de los tres ciudadanos se llevó a cabo como parte de una operación conjunta entre las autoridades judiciales y de Migración, quienes aseguran que este tipo de acciones contribuyen a mantener el orden y la seguridad en el territorio nacional.

En cuanto a la deportación de los 42 extranjeros, se destaca la identificación de 20 individuos relacionados con actividades ilícitas en el sector de Crucitas, lo cual evidencia los esfuerzos por parte de las autoridades migratorias para combatir el crimen organizado y proteger la integridad de la población.

TAMBIEN:  Compraron terreno para Hospital de Cartago sin tomar en cuenta parámetros de Hospital Seguro

La solicitud de migración

Migración hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier irregularidad o sospecha relacionada con la presencia de extranjeros involucrados en actividades delictivas. Asimismo, enfatiza su compromiso de seguir trabajando estrechamente con las fuerzas del orden y las instituciones judiciales para mantener la seguridad y el orden en todo el país.

En resumen, las autoridades migratorias de Costa Rica han llevado a cabo la expulsión de tres individuos y la deportación de 42 extranjeros, incluyendo a personas vinculadas con la coligallería en Crucitas. Este es un claro ejemplo de la gestión de Migración para garantizar el cumplimiento de las leyes migratorias y mantener la seguridad en el país.

Lea también: Luz Mary Alpizar falla en su propósito de ser la única Diputada oficialista

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba