Migración deporta marero detenido en San José

Además deportaron gringo con orden de captura en EE.UU

Este viernes, la Policía Profesional de Migración deportó a un sujeto de apellidos Mazariego Martínez, alias Goofy, a quien vinculan con la pandilla Mara Salvatrucha, quien fue detenido el pasado 21 de marzo de 2022, por oficiales de Migración en San José, inmediaciones del Parque de la Merced.

Otras deportaciones de Migración

También deportaron a un estadounidense de apellidos Anders Kjar Arnbal, detenido el pasado 05 de mayo en el sector de La Sabana, detectando además que se encontraba en condición irregular. Desde esa fecha el extranjero se encontraba en el Centro de Aprehensión Región Central (CARC) para el trámite de su deportación. El mismo será entregado a las autoridades estadounidenses.

El estadounidensetiene orden de captura en Estados Unidos por el delito de venta de sustancia controlado MDMA, así como varias causas penales por Transporte de Drogas e Infracción a la Ley de Psicotrópicos en Costa Rica.

Migración deporta estadounidense por venta de drogas
Anders Kjar Arnbal fue detenido por Migración el pasado 05 de mayo en el sector de La Sabana, detectando además que se encontraba en condición irregular. Foto cortesía

 

Además la Policía Profesional de Migración ejecutó la deportación de 7 personas de nacionalidad nicaragüense, los deportados responden a los apellidos Olivas González, con antecedentes por el delito de Incumplimiento de una Medida de Protección y Violación en Tentativa, Gómez Pérez con antecedentes por el delito de Robo Agravado y otros extranjeros de apellidos Flores, Gómez Centeno, Jiménez, González Uriarte y Rodríguez Salmerón.

TAMBIEN:  Nicas salieron a protestar contra régimen de Daniel Ortega
7 extranjeros deportados. Foto cortesía.

Todos en condición migratoria irregular y quienes habían sido deportados anteriormente y con imposición de 5 años de impedimento de ingreso a Costa Rica.

Al 27 de mayo 2022, se han deportado a 228 personas extranjeras, con nacionalidades entre las que se cuentan como Nicaragua, El Salvador, Colombia y Estados Unidos.

Estas deportaciones responden a acciones que ha llevado a cabo la Policía Profesional de Migración como inspecciones, operativos, acciones de investigación, atención de denuncias y otras, en resguardo de la seguridad nacional.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba