Mideplan anuncia mejores salarios para nuevos policías

El Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (MIDEPLAN) anunció una mejora en los salarios para los policías de nuevo ingreso.

Mideplan anuncia mejores salarios para nuevos policías

Mideplan en compañía de la Dirección General del Servicio Civil (DGSC) como entes técnicos responsables de la oficialización de las escalas de salario globales transitorias, y como parte del proceso de implementación de la Ley Marco de Empleo Público, anunció esta tarde en compañía de los Ministros de Seguridad Pública, Jorge Torres y de Justicia y Paz, Gerald Campos, ajustes al alza en las escalas de salario globales transitorios para las clases de puestos policiales del país.

El ajuste se produce luego de una revisión exhaustiva y profunda realizada por el MIDEPLAN, la DGSC y las unidades de recursos humanos de las instituciones que poseen cuerpos policiales, especialmente el Ministerio de Seguridad Pública y el Ministerio de Justicia y las clases de puestos policiales a la luz de lo dispuesto en el artículo 31 inciso g) de la Ley Marco de Empleo Público, que contempla dentro de la metodología de valoración del trabajo, la consideración de factores como la peligrosidad que conlleve el ejercicio de sus funciones.

TAMBIEN:  El Atropello de ciclistas captado en video

Imagen 1. Ejemplos de Montos de aumentos por clases de puestos policiales

La franja destaca con montos corresponden al incremento realizado a cada clase de puesto. Fuente: Dirección General del Servicio Civil

Laura Fernández Delgado, Ministra del MIDEPLAN, destacó lo siguiente: “Tanto el MIDEPLAN como la Dirección General del Servicio Civil, con el apoyo de las unidades de Recursos Humanos de los ministerios de Seguridad Pública y de Justicia y Paz, y participación también de los señores ministros de estas carteras, nos abocamos en días pasados a realizar una revisión exhaustiva de las clases de puestos policiales, de forma tal que, sin poner en riesgo el dar pagos de más o reconocer aspectos al margen de lo permitido por la Ley Marco de Empleo Público, pudiéramos efectuar un ajuste que nos permita ofrecer a los policías de nuevo ingreso una mejor remuneración, reconociendo la peligrosidad de estos puestos.

La Ministra Fernández indicó que el salario global transitorio aplica únicamente para personas de nuevo ingreso, tanto para los puestos policiales como para el resto del sector público. Donde ascensos, traslados, o movimientos de personas que ya están dentro del sector público se realizarán respetando las condiciones anteriores del modelo de salario con pluses.

La Ley Marco de Empleo Público entró a regir el viernes 10 de marzo, misma que el Gobierno anunció desde el año pasado que le harían modificaciones.

TAMBIEN:  Mainor Anchía: "No conozco ningún profesional que gane ¢450 000"

Por este tema, los Policías en su tiempo libre se manifestarán este martes 21 de marzo en un rechazo a esta ley.

 TAMBIÉN: Oficiales de manifestarán en las calles el próximo 21 de marzo

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba