MICITT: «No hay ningún tipo de negociación con terroristas de Conti»

Ante nueva amenaza

Ante una nueva amenaza de el grupo Conti Ransowere el Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) señala que no hay ningún tipo de comunicación ni negociación con los terroristas.

MICITT: «No hay ningún tipo de negociación con terroristas de Conti»

Es importante mencionar que las amenazas de estos ciberterroristas son constantes, ante esto el MICITT pide nuevamente a todos los departamentos de Tecnologías de la Información (TI) de las Instituciones Públicas seguir los protocolos establecidos y estar alertas.

En este momento la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y el MICITT están articulando y definiendo acciones para poder contrarrestar el posible daño provocado hasta el momento.

El MICITT continua en contacto con los equipos técnicos de TI de las instituciones para que sigan atendiendo las alertas técnicas con el fin de continuar fortaleciendo la ciberseguridad.

Este viernes el grupo Conti lanzó una nueva amenaza al Gobierno para que  paguen los 20 millones  de dólares  para no liberar información sensible.

Desde el 17 abril que se dio el hackeo al Ministerio de Hacienda, seguido también por el MInisterio de Ciencia y Trabajo, el Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (Fodesaf), Ministerio de Trabajo.

TAMBIEN:  Grupo Turismo por Costa Rica apoya proyecto Jornadas excepcionales

El presidente, Rodrigo Chaves, estableció el estado de Emergencia Nacional desde el 8 de mayo. Y recientemente señaló que el grupo terrorista internacional tiene «filibusteros en Costa Rica y están traicionado a la patria¨.

Si lo lees en El Guardián es importante para vos

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba