MICITT dejará de regular plataformas electrónicas de factoreo

El Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT), dejará de regular las plataformas electrónicas de factoreo y esa función la sumirá el ICE, así lo establece el expediente 22.340. Reforma de la Ley Marco del Contrato de Factoreo, el cual fue aprobado en Primer debate por la Comisión con Potestad Legislativa Plena Segunda.

Según se establece en la iniciativa el factoreo es un contrato eminentemente comercial, y la obligación atribuida al Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones de Costa Rica para la regulación de las plataformas electrónicas, no es atinente a los propósito, fines y competencias de esa entidad.

Además, se argumenta que ese ministerio no cuenta con el recurso humano, técnico y económico para poder cumplir con dicha disposición por lo que no ha podido cumplir con esa obligación.

La iniciativa además elimina la autorización previa que debe otorgar la entidad que regula la actividad establecida en la ley vigente para los contratos y transacciones de índole comercial, para incentivar su uso, y ayudar con la reactivación económica que requiere el país en este momento.  Fuente: Prensa Asamblea Legislativa

TAMBIEN:  Escuelas en Estados Unidos buscan maestros costarricenses

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba