Miami: Organizan protesta por condena de 110 años de cárcel a camionero cubano

Corría el año 2019, Rogel Aguilera Mederos entonces de 23 años de edad, tenía más de un año como camionero  y era su primer viaje tan largo.

El accidente ocurrió el 25 de abril de 2019, en autopista de Colorado, mientras conducía su camión y donde murieron 4 personas y múltiples quedaron heridos.  Dijo que los frenos de su camión fallaron antes de chocar contra vehículos que habían disminuido la velocidad debido a otro accidente.

Dos años más tarde, ha sido condenado a 110 años de cárcel, una condena que ha acaparado la atención de los medios nacionales e internacionales y puso en la agenda pública la necesidad de replantear las leyes de sentencia mínima obligatoria de Colorado.

“Me estoy muriendo en vida”, dijo Aguilera, de origen cubano y residente de Texas, poco antes de recibir la inesperada sentencia y de pedirles perdón a las familias de las víctimas por la tragedia de abril del 2019.

El juez de la corte de distrito Bruce Jones impuso la sentencia contra Rogel Aguilera-Mederos, de 26 años, luego de determinar que era el plazo mínimo obligatorio establecido por la ley estatal, informó The Denver Post .

“Me parece que esto no es cierto por lo que está pasando mi hijo”, dice su madre, quien asistió a la corte y salió, según dice, en shock.

TAMBIEN:  Camionero y su familia quedaron rodeados por incendio forestal

“Pido a los familiares que lo perdonen, porque es difícil, él tiene hijo tiene madre, tiene familia, el no quiso hacer eso”.

En Miami se están organizando para realizar una protesta el sábado. El organizador, que lo conoce desde niño, califica lo decidido como una injusticia.

Al finalizar la audiencia, el juez le dio dos semanas al abogado de Aguilera-Mederos para que presentara una carta de reivindicación de daños para cada una de las víctimas.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba