Miami: Detonan explosivos para demoler restos de edificio (VIDEO)

SURFSIDE, Florida, EE.UU. (AP) — Especialistas en demoliciones detonaron explosivos el domingo para derribar la estructura dañada que permanecía en pie tras el derrumbe parcial de un condominio del sur de Florida.

La demolición del edificio en Surfside era crucial para poder reanudar la búsqueda de víctimas por el derrumbe del 24 de junio, y también para abrir nuevas áreas a las que puedan tener acceso los rescatistas. Nadie ha sido rescatado con vida desde las primeras horas posteriores al derrumbe. Hasta el momento, los equipos de rescate han recuperado los restos de 24 personas, y 121 continúan desaparecidas.

Las labores de búsqueda fueron suspendidas el sábado para permitir que los trabajadores de demolición colocaran los explosivos. Según las autoridades de rescate, se reanudaron después de la demolición.

La aproximación de la tormenta tropical Elsa se sumó a la urgencia para efectuar la demolición. Según los pronósticos, el meteoro podría traer fuertes vientos al área a partir del lunes.  Por AP.

La estructura restante dañada en el edificio de condominios Champlain Towers South se derrumba en una demolición controlada, el domingo 4 de julio de 2021, en Surfside, Florida. La decisión de demoler el edificio de Surfside se produjo después de que aumentaron las preocupaciones de que la estructura dañada corría el riesgo de caerse. poniendo en peligro a las tripulaciones de abajo e impidiéndoles operar en algunas áreas (Foto AP / Lynne Sladky)

 

TAMBIEN:  Derrumbe en Miami: la cifra de muertos creció a 36

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba