México y Brasil investigan posibles casos de coronavirus

Escuchar esta noticia

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este miércoles que un posible caso de coronavirus fue descartado y que se evalúa la existencia de otro en el estado de Tamaulipas, en el noreste del país.

“Hay dos posibles casos de coronavirus en México, uno ya descartado y uno observación. Si tenemos más información hoy se da a conocer”, afirmó el mandatario en su rueda de prensa mañanera.

El presidente aseveró que no poseía más datos pero que las autoridades sanitarias se encontraban haciendo seguimiento de la situación.

Por su parte  la Secretaria de Salud del estado brasileño de Minas Gerais investiga un supuesto caso de coronavirus en la ciudad de Belo Horizonte.

Según el comunicado publicado, se trata de una mujer brasileña de 35 años de edad y que ha llegado de Shanghai, China. La paciente llegó a la ciudad brasileña el día 18 de enero, sábado, pero el caso no fue identificado hasta el 21, martes.

La mujer, que se encuentra estable, presenta síntomas respiratorios compatibles con el coronavirus, pero todavía se están realizando los exámenes para confirmar o descartar la hipótesis.

Neumonía y coronavirus

El coronavirus ya ha dejado 17 muertos en China y también se han registrado casos en Japón, Tailandia, Corea del Sur y EE.UU.

TAMBIEN:  Ya llevamos 124 aprehendidos por incumplir medidas sanitarias

La neumonía atribuida al nuevo coronavirus no genera síntomas especiales más allá de fiebre, dificultades para respirar y cambios en los pulmones.

Esta enfermedad de origen vírico no se cura con antibióticos y su tratamiento es sintomático, sin enfocarse en la etiología del mal.

La OMS aún evalúa la gravedad de la situación y no recomienda que quienes viajen a China tomen medidas específicas y se pronuncia en contra de restringir las visitas a ese país asiático, con lo cual aún no se trata de una epidemia.  Fuente: RT

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!