México podría decirle adiós a sopas instantáneas

Algunas marcas de sopas instantáneas reprueban los estándares de calidad

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)  de México advirtió que algunas sopas instantáneas podrían ser retiradas del mercado, pues afirman que tienen un alto contenido de sodio, alto nivel calórico y muy bajo aporte nutrimental.

La próxima semana, la Profeso lanzará un estudio de calidad, donde dará a conocer los 33 nombres de marcas de sopas instantáneas a las que les hicieron 363 pruebas y aquellas a las cuales puede sacar del mercado, así lo indica medios de ese país.

Entre las alertas que emitió la Profeco, está la que hizo en torno a la Sopa Maruchan que un estudio que realizó dijo que esa sopa no nutre, contiene exceso de sodio y tiene componentes que pueden producir taquicardia, sofocación, adormecimiento de la boca, entre otras cosas.

Para la Profeco “el ritmo de la vida ha provocado que, en algunas ocasiones o por falta de tiempo o comodidad, se recurra a sopas instantáneas, pero ¿Cuál es su aporte nutrimental?”

De acuerdo con esa dependencia, realizaron un análisis de más de 33 marcas de sopas instantáneas y descubrieron que la mayoría reprueban los estándares de calidad como productos aptos para el consumo humano.  Fuentes: Agencias.

TAMBIEN:  “Ministerio de Salud atenta contra la salud de la democracia” afirma Claudio Alpízar

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba