México le ganó a Panamá y es Campeón

Por novena vez

LOS ÁNGELES, California. – México se coronó campeón de la Copa Oro de Concacaf por novena vez, después que Santiago Giménez marcó un gol dramático en los últimos minutos para lograr una victoria por 1-0 sobre Panamá en la Final el domingo por la noche en el Estadio SoFi en Los Ángeles, California.

México le ganó a Panamá

Pocos minutos después de ingresar como suplente en la segunda mitad, Giménez anotó en el minuto 88 con un gol sensacional para sellar el título para México.

Hubo pocas oportunidades para ambos equipos en la primera media hora. Ismael Díaz, delantero de Panamá, tuvo una ocasión temprana de gol en el segundo minuto, pero no logró realizar un disparo limpio, mientras que Uriel Antuna de México disparó directamente al arquero de Panamá, Orlando Mosquera, en el minuto 12.

En cuanto a amenazas reales de gol, la más grande de los primeros 45 minutos para México no llegó hasta el minuto 42, cuando un centro de Luis Romo desde el ala derecha fue fintado, permitiendo un disparo limpio y preciso de Orbelín Pineda que fue salvado por Mosquera. Henry Martín estuvo cerca de aprovechar el rebote cerca de la portería, pero nuevamente Mosquera hizo una gran atajada.

TAMBIEN:  Richard Huera ganó octava etapa de la Vuelta Costa Rica

En cuanto a Panamá, un disparo de Aníbal Godoy que se desvió a lo ancho de la portería de Guillermo Ochoa en el tiempo de descuento de la primera mitad fue la mejor oportunidad para Los Canaleros.

Panamá se mantuvo fuerte y estuvo cerca de encontrar un gol tardío cuando Edgar Bárcenas estrelló un disparo desviado en el minuto 87.

El momento decisivo llegaría un minuto después, en el minuto 88, cuando Giménez, que había ingresado al juego minutos antes, recibió un pase de Orbelin Pineda de espaldas a la portería, se giró alrededor del defensor, avanzó hacia la portería y colocó un remate con el pie izquierdo que nunca olvidará, asegurando el triunfo dramático de México por 1-0.   Fuente Concacaf

Más noticias en El Guardián.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba